Política Se trata de los ex campos de Yedro

Entregaron a policías 20 viviendas de la colonia productiva de Guardamonte

Entregaron 20 viviendas a funcionarios policiales de Tala y Villaguay, de las 50 que fueron construidas en el marco del proyecto de creación de una colonia productiva en el paraje Guardamonte, supo Elonce TV.
Entregaron 20 viviendas a funcionarios policiales, de las 50 que fueron construidas en el marco del proyecto de creación de una colonia productiva en el paraje Guardamonte, sobre el campo expropiado por la Justicia en 2005 al exsenador provincial Mario Alberto Yedro (PJ) en el marco de una condena por el delito de enriquecimiento ilícito.

Fue tras un sorteo entre 60 postulantes residentes en los departamentos Tala y Villaguay, y bajo la condición de asumir la prestación gratuita del servicio de seguridad de la Colonia Productiva Guardamonte, explicó el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein.

Las llaves de las viviendas fueron entregadas a: Flavio Questa; Miguel Nuñez; Fabián Monzón; José Suarez; Lorenzo Sánchez; Echeverría Luis; Carlos Fernández; Ricardo Ramírez; Gabriel Ramírez; Rocío Leiva; Claudio Azogaray; Julio Barreto; José Díaz; Gustavo Echavarría; Fernando López; Walter Adrián; Franco Barreto Carballo y Lucila Martínez.
"Comienza a concretarse el proyecto de aldea productiva Guardamonte, donde hay 50 casas construidas en más de 2.000 hectáreas de campo, de las cuales, 20 viviendas serán para policías que resultaron beneficiados tras un sorteo que se realizó tiempo atrás", informó a Elonce TV, la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

Sobre el predio, la funcionaria provincial comentó que, "eran campos que llegaron a ser propiedad de la provincia producto de una condena judicial a un ex funcionario político".

"Recibimos los títulos del campo hace más de años, concretamos la ley y un proyecto para esas tierras", agregó al respecto.

Se recordará que a través de la ley que creó la Colonia Productiva Guardamonte se estipulaban 14 lotes, de diferente superficie, como área afectada de forma exclusiva y única para la actividad pecuaria y apícola que dentro del predio deberá desarrollarse. Y una extensión de 70 hectáreas destinadas para la producción hortícola y de plantas aromáticas y medicinales, que deberán distribuirse entre un máximo de 10 parcelas productivas.

"Será una mixtura entre la parte ganadera y el arte de producción", valoró el secretario de Producción, Álvaro Gabás, quien conduce la comisión para la designación de las tierras. Y en ese sentido, adelantó que se trabaja junto a "un equipo de técnico junto con especialistas de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER para, en función de la capacidad de la tierra, determinar cuál es la mejor situación productiva".

Al respecto, Romero adelantó que "habrá un concurso con productores de la zona, porque se privilegiará a vecinos del sector ganadero de Rosario del Tala y Nogoyá". Según se aclaró, "se priorizará si tienen familia y un historial productivo".
El proyecto también otorgó una fracción de terreno de 80 hectáreas a la Escuela Agrotécnica N° 51 Gobernador Maciá, más una vivienda de las ya existente. En tanto, a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos se le entregó en comodato de una fracción de terreno "para las prácticas de los alumnos y actividades de convivencia y experiencia en el lugar". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS