Política Sus propuestas para Paraná

Gainza: "Los jóvenes tenemos muchas ganas de que la ciudad progrese"

El precandidato a intendente por Cambiemos, Emanuel Gainza, dijo que "principal deuda o desafío es ver cómo poner la prioridad de los servicios en los barrios", como así también generar empleo y turismo, supo Elonce TV.
El concejal y precandidato a intendente, Emanuel Gainza, estuvo en el programa Buenas Noches, de Elonce TV, y habló sobre sus expectativas para las elecciones del domingo, como así también de sus propuestas para la ciudad.

"Estoy entusiasmado. Estuvimos recorriendo los barrios de la ciudad, hablamos con la gente, llevamos nuestra propuesta. Es una buena chance para ofrecerles a los vecinos una alternativa que representa a gente joven, a un equipo nuevo con mucha energía y entusiasmo. Es una campaña que de nuestro lado se ha basado en propuestas. La gente lo que está esperando es que le digamos cómo vamos a solucionar los problemas que hace 30 años hay en la ciudad. Pasa el tiempo, pasan las elecciones y los problemas siguen", resaltó.

En ese sentido, dijo que "hago un balance muy positivo porque hay buena recepción de la gente. Le ofrecemos una alternativa distinta de la de candidatos que ya han gobernado la ciudad. El domingo se va a notar en las urnas porque queremos representar a ese vecino que paga sus impuestos pero que está cansado de no tener buenos servicios, que es vecino de Paraná pero quiere que la ciudad progrese y genere empleo. Cuando ven los indicadores se dan cuenta de que hay otras ciudades que progresan y Paraná está estancada".
Aclaró que "soy concejal dentro de un frente electoral que es Cambiemos, del cual también es parte el intendente Varisco. Si tuviésemos la misma visión de la ciudad no seríamos parte de una interna, que es lo que la gente va a tener que determinar el domingo. Va a poder elegir si quiere que el intendente vaya a la final contra el PJ o si quiere elegirnos a nosotros para representar a Cambiemos el 9 de junio. Mucha gente sabe que hay elecciones pero no sabe que primero hay una interna que define quién va a llegar a la final para luchar contra el peronismo en la ciudad".

"Siempre propiciamos terminar con la boleta sábana en papel para ir a un sistema de boleta única donde la gente pueda elegir por categoría, donde están todas las caras de los candidatos, para que no haya nadie que se esconda o salga entreverado o termine siendo diputado o teniendo fueros, pero este es el sistema que tenemos. No obstante creo muy importante que la gente elija a sus candidatos. En las PASO cuando realmente hay una interna se da una situación muy positiva porque quien tiene el poder de elegir quién lo va a representar es el vecino. Hay mucha gente que todavía está indecisa y en eso les pedimos un voto de confianza a gente distinta, no somos los mismos de siempre, pero además con propuestas, que es algo central", dijo.

Expresó que "todavía vivimos lamentablemente en una lógica política donde la agresión se ve todos los días. A mí me gustaría que se discuta más sobre los ejes que tenemos y los problemas que tiene la ciudad de Paraná, pero también cómo se los va a resolver".

"Mis propuestas se basan en un complemento de dos grandes cosas. El acercarse a los lugares, que nos escuche la gente, que los vecinos nos digan cuáles son los problemas de su barrio tiene un valor incomparable porque son realmente ellos los que conocen lo que ocurre en su zona. Cuando la política se aleja de la gente el vecino deja de confiar. Partimos de la idea de equipo, porque no alcanza solamente una persona que tenga mucha vocación de servicio o muchas ganas de trabajar. La complejidad de la ciudad no puede administrarse solamente con la voluntad de una persona, se necesita de un equipo comprometido y preparado para trabajar en los problemas de la gente", agregó.

Consideró que "nuestra principal deuda o desafío es ver cómo poner la prioridad de los servicios en los barrios. Uno siempre habla sobre cuestiones de prioridades y tiene que ver con gobernar. Hoy, más allá de que puede ser importante arreglar la peatonal, vemos gente que hace 20 años en los barrios espera el asfalto, lugares donde la broza hace que los chicos tengan problemas respiratorios o donde cada vez que llueve no puede entrar la ambulancia ni el remis. Estas cuestiones hay que poner en agenda y van a ser muy importantes al momento de decidir el domingo".

Habló también sobre su familia y contó que "fui el primero en el colegio Cristo Redentor en tener padres separados. Me fui a vivir con mi mamá y mi hermano más chico. Además tengo a mi abuela y a mi tía. Son varias las mujeres, es una familia chica pero tengo los mejores recuerdos de mi infancia, del barrio en el que crecí, San Agustín. Tengo 30 años y antes Paraná se disfrutaba distinto y creo que eso se puede recuperar, pero hay que tomar el compromiso para que las cosas cambien".

Señaló que recibir el apoyo de referentes del PRO a nivel nacional "es un orgullo. Hace 12 años que milito en el mismo espacio político. He tenido elecciones de un 3%, el 5%, el 7%, el 27%. Uno aprende de las elecciones que le va bien y las que le va mal, pero he sido coherente en el mismo espacio. Hoy me toca la responsabilidad de representar el espacio y cuento con el apoyo de María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires, que tiene una excelente imagen en la Argentina, pero más ha demostrado un compromiso y una fuerza para luchar sobre determinadas cuestiones. Para mí su apoyo es una responsabilidad pero para los vecinos también puede ser una garantía, porque es gente que me conoce hace mucho tiempo. Los valores de Cambiemos tienen que ver con la honestidad, con la transparencia, con poner el cuerpo, decir la verdad, y están representados en esos referentes que nos acompañan hoy".
Remarcó que su primera medida si resultara electo como intendente sería "bajar la presión impositiva que tienen los comercios y vecinos de Paraná. Santa Fe tiene siete veces inversión privada que Paraná, tiene menos de la mitad del desempleo joven que nosotros tenemos en nuestra ciudad. Acá tenemos una tasa municipal de la luz del 15% y la vecina ciudad no la tiene. En un momento donde todos estamos haciendo esfuerzos para salir adelante creo que la municipalidad también puede hacer mucho en colaborar sacando un poco la mochila alivianando el peso de los impuestos en la ciudad".

Remarcó que en Paraná "hay dos grandes desafíos. El primero es tener servicios de calidad: el asfalto, las luminarias, el espacio público cuidado, las cañerías. Hay gente que todavía tiene problemas básicos en la ciudad y no se han podido resolver. Paraná no solo debe ser ordenada y segura, sino que tiene que ser turística, que se llene de gente que nos visita para que se genere empleo. Tenemos un nivel de atractivos que son muy grandes: la belleza paisajística; la riqueza histórica. Pero claramente si la ciudad no está limpia y ordenada el turista no va a venir, tampoco la gente tiene agenda para venir acá. Ambas cosas son complementarias".

Sobre el funcionamiento de la municipalidad, dijo que "el intendente no es un súper hombre, necesita un equipo que esté preparado, que haya hecho una planificación, que tenga reuniones de gabinete, que tenga metas por área. Hay que incorporar la tecnología. El desafío del orden administrativo interno es lo primero que hay que hacer en la municipalidad. Se puede lograr hoy hacia el futuro que se tenga un acuerdo con las otras fuerzas políticas sobre algunas cuestiones centrales que deben trascender de una gestión a la otra. Hay que ponerse de acuerdo en cuestiones básicas de cuál es la ciudad que queremos de acá a 10 o 15 años, porque el norte debe estar fijado por un conjunto de acuerdos que se pueden hacer".

Respecto a las elecciones del domingo, consideró que "la gente decide a quién acompañar y darle el voto de confianza por muchos factores que no tienen que ver con una encuesta. Nuestra propuesta tranquilamente puede ser la que resulte ganadora en la interna de Cambiemos porque representa muchas de las cosas que la gente está buscando. Creo que la gente común tiene ganas de ver nuevos políticos, con nuevos equipos, con mucha energía, que tenga mucho respeto por los que saben. No vengo a decirle a la gente que los jóvenes tenemos todas las respuestas, pero sí muchas ganas de que la ciudad salga del estancamiento. Es algo que hace mucho no se daba. Nuestra campaña es de propuestas".

"Hoy nuestro local partidario apareció con graffitis y vandalizado por todos lados. Creo que si hay algo que la gente no quiere es ver políticos peleándose. Nuestra campaña se ha basado en hablarle al vecino, en recorrer sin grandes actos, con mucho mano a mano. Siento que a la gente nadie la escucha, que se siente completamente ignorada por la política. Esperamos que la gente se anime a votar algo distinto. Tenemos mucho entusiasmo y ganas de que la ciudad de Paraná tenga una alternativa y que no sean siempre los mismos", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS