Política Lo indicó Laura Stratta

"No dejé de hacer política por ser mamá, ni dejé de ser mamá por ser política"

Stratta es ministra de Desarrollo Social y precandidata a vicegobernadora por el frente Creer Entre Ríos junto a Gustavo Bordet. "Hemos construido desde un Estado presente y es lo que venimos mostrando", dijo a Elonce TV.
En el programa Buenas Noches que se emite por Elonce TV, Laura Stratta se definió como "mujer, mamá, esposa, amiga, ministra, hija, hermana; somos todas esas cosas, vivo todo de manera muy apasionada. Siempre que decido algo digo que sí segura de lo que puedo dar y hacer. He asumido siempre todos los desafíos, siendo todas esas cosas juntas, tratando de amalgamar y darle tiempo a todo. No me gusta resignar y dejar de hacer política por ser mamá, o dejar de ser mamá por ser política. Trato de disfrutar de todas esas aristas de la vida, de darme un espacio para cada una de esas cosas. Soy una mujer apasionada y comprometida".
Respecto de la candidatura, mencionó: "Yo no la busqué. Es el resultado de lo que vine haciendo y de la relación de confianza que fuimos construyendo con el gobernador, y también de una decisión que tomó el Gobernador, primero de darle participación a las mujeres en el marco de las gestión del gobierno, en darle un rol protagónico a la mujer en la fórmula. Cuando sonaban ya los nombres, uno empieza a visualizarse: Tuvo que ver con romper ese modo de construir en política del gobernador, y la generosidad. Siempre los armados respondían a cuestiones territoriales, me parece que ahora está bueno que se representen otras cosas a la hora de elegir valores, por ejemplo".
Resaltó que el primer mandatario de la provincia "mandó a la legislatura una reforma política donde incluía la equidad de género, que es un tema que deberemos retomar y debatir los partidos". Y volvió a insistir con que "el reconocimiento que realiza Bordet" al convocarla como compañera de fórmula a Stratta, "tienen que ver con un reconocimiento claro a la mujer, y no solamente a la mujer en la política sino a la mujer que protagoniza en las instituciones intermedias, la que emprende, que se anima y que construye, no puertas afuera de los lugares en los que antes nos ponían los hombres".

"Los desafíos que tenemos para generar una sociedad de iguales son muchos, siempre hemos construido desde el Estado presente, y eso es lo que venimos mostrando. Para mí es importante seguir trabajando en la vicegobernación, acompañando al Gobernador, como presidenta del Senado y en el marco de las leyes que se pueden sancionar, sino también construyendo la Entre Ríos que nos merecemos, con oportunidades, que abra puertas, que fortalezca la economía social, a los emprendedores, que desarrolle las economías regionales, que pueda plantear un crecimiento con inclusión social", resaltó la precandidata a vicegobernadora por el frente Creer Entre Ríos.
Puntualizó asimismo que hay temas legislativos que "están pendientes". En este sentido, dijo que el tema de la reforma política y el modo en que los partidos se `paran` en la actualidad, es necesario. Esto tiene que ver también con la construcción de la provincia que queremos".

Definió que el ministerio que encabeza actualmente "es intenso, que exige mucha dedicación y tiempo, de estar al servicio, de ver de qué manera construir respuesta integrales a los problemas sociales". Recordó que a la gestión "le tocó arrancar" con una emergencia climática que desde hace 20 o 25 años no tenía la provincia. "Luego vino la emergencia social, que es el resultado de las decisiones que viene tomando el gobierno nacional y que golpea claramente a los sectores más vulnerable de la sociedad. El ministerio tenía que responder, estar, y eso hizo que uno esté permanentemente viendo qué más hacer para transformar la realidad que duele". Dijo en el mismo sentido que cuenta "con un equipo de funcionarios comprometidos con la realidad social".
Consultada respecto a las elecciones del próximo domingo, resaltó: "en esta época de dificultades que atravesamos los argentinos, donde el gobierno nacional tomó el camino del ajuste, del recorte, del Estado ausente, en la provincia hay un gobernador que decidió construir desde el camino inverso, desde el Estado presente, que el equilibrio fiscal nunca fue a cuenta de los trabajadores, fortaleció la contención socio sanitaria, hizo obra pública, mejoró la calidad de vida de los entrerrianos y entrerrianas, seguir fortaleciendo el sistema portuario, caminos, cierre energético, economías regionales . A esto lo hicimos en tiempos de muchas dificultades, y planteamos para adelante. Las propuestas de seguir para adelante es lo que viene, en base a lo que se hizo". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS