Política Inauguración en San José

Bordet valoró las inversiones que generan empleo en Entre Ríos

"Celebro la decisión de empresarios entrerrianos de invertir en nuestra provincia, en momentos difíciles, donde es mucho más rentable colocar el dinero en capital financiero que invertirlo en producción y comercio", dijo el gobernador.
"Hemos tomado medidas que tienden a promover y estimular la radicación de más empresas y el apoyo a las que están trabajando para generar más empleo", manifestó el gobernador Gustavo Bordet al participar de la inauguración de planta de Egger Haus Maxit en San José.

"Celebro la decisión de empresarios entrerrianos de invertir en nuestra provincia, en momentos difíciles, donde es mucho más rentable colocar el dinero en capital financiero que invertirlo en producción y comercio. Y esto habla a las claras de la voluntad que tiene la familia al seguir eligiendo nuestra provincia", destacó.

De igual modo, apuntó: "Como contrapartida nos genera una gran obligación de poder trabajar desde nuestra gestión en apoyo, con medidas de gobierno que tiendan a mejorar las condiciones de producción en competitividad. Y en esto tiene mucho que ver el desarrollo de políticas públicas que apuntalen el crecimiento, el desarrollo y el empleo".

"Desde el gobierno provincial hemos tomado medidas que tienden a promover y estimular la radiación de más empresas y el apoyo a las empresas que están trabajando. Y en este sentido, Entre Ríos adhirió al consenso fiscal y este año disminuimos la tasa de ingresos brutos a las industrias en un 50 por ciento, y a partir del 2020 volvemos a tasa cero", apuntó.

"Hoy es un día muy especial y comparto la emoción de la familia de Mario Maxit por la inauguración de este local porque también hubo otros episodios anteriores. Cuando fui intendente de Concordia también tuve la oportunidad de ir a la inauguración del local nuevo, lo que representaba un gran avance apara la ciudad", afirmó el mandatario este jueves en el acto de inauguración del nuevo local de Egger Haus Maxit, ubicado en la Ruta Nacional 130, ex ruta 26.
El mandatario resaltó la importancia de la fabricación de tableros en Concordia y la región porque "provocó un antes y un después en una zona forestal. A partir de la instalación de la planta y que ahora se potencia con esta línea de producción que está desarrollando se pudo procesar esa materia prima y transformar a través de procesos industriales y se pudo exportar a distintos países, preferentemente a Estados Unidos".

"Hoy Egger y Maxit han dado un paso todavía más allá porque se produce la transformación y la industrialización de nuestra materia prima, pero también se logra que esa materia prima se comercialice, con lo cual la cadena de valor se amplía, agrega más eslabones y cuantos más eslabones tiene una cadena de valor, obviamente más empleo genera", continuó Bordet. Por eso, "son muy buenas noticias para nuestra provincia en momentos donde no son habituales las buenas noticias".

Además, el gobernador remarcó: "Con la instalación de la anterior planta y ahora con la de Egger en nuestra zona, se derribó un mito que existía de que la industrialización de la madera en esta escala resultaba incompatible con el ambiente. Hoy Egger tiene las máximas medidas ambientales y puedo dar fe porque he vivido casi toda mi vida en Concordia que no hay vecinos que se quejen por emanaciones ambientales en la fábrica y esto da confianza, genera responsabilidad social, y hace que podamos trabajar integrados sector público con privado. Esto nos alienta a seguir avanzando de esta manera".

Retenciones

"Hoy hay retenciones a las exportaciones, sobre todo a las industrializadas que es un castigo doble que no tendrían razón de ser en un país que quiere ganar mercado en el mundo", puntualizó también Bordet, quien agregó: "El futuro desarrollo de estos modelos de producción empleo tienen que pasar por tener mejores puertos, un sistema de provisión energética en gas, electricidad que habrá nuevas oportunidades y también pasa por tener mejores caminos y mejores rutas. Este es el desafío que tenemos para enfrentar en los tiempos futuros y tenemos toda la decisión de ir en ese sentido y en esa dirección".
Por último, felicitó a la familia Maxit, y a los directores de la empresa: "Desde nuestra gestión tienen el acompañamiento permanente porque valoramos muchísimo lo que hacen por nuestra zona y la generación de puestos de trabajo para tantas familias entrerrianas".

Aporte al gobierno, al Estado y la sociedad

Mario Maxit, propietario de Egger Haus Maxit, destacó el aliento que "siempre" le dio el gobernador para realizar esta obra y el apoyo que recibió de la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, para acceder a esta obra.

El empresario recordó los inicios de la empresa que cumplió 37 años. "De alguna manera es nuestra gesta y cada vez que recordamos Malvinas, recordamos nuestro tránsito por este sueño", afirmó. Tras hacer un repaso de los años transcurridos por la empresa, "crisis tras crisis", reflexionó: "El coraje siempre fue superior al temor. En 2008 Gustavo Bordet era intendente de Concordia y nos acompañó cuando cumplimos una parte de nuestros sueños que fue el local propio de Concordia, otro desafío en donde recibimos muchísimo apoyo".

Por lo demás, Maxit dijo que este evento representa "un salto diferente para esta región, acá se produjo un acontecimiento que quiero destacar y es fundamental, porque quienes estamos en este negocio lo sabemos. Lo que está pasando hoy en la provincia de Entre Ríos con la llegada de la empresa Egger es un gran salto". Y subrayó que la empresa tiene proyección nacional con "un plan de inversiones muy importante para el país y la provincia de Entre Ríos".

"Estamos en un momento tremendamente difícil en la Argentina", pero "al país hay que darle algo. El espíritu que tiene mi familia y todos los empleados, es ser parte de un cambio y de un aporte al gobierno, al Estado y la sociedad", concluyó.

Por su parte la intendenta de San José, Irma Monjo, rememoró las primeras conversaciones con Maxit sobre la idea de inaugurar el local: "Nos fuimos amigando con el proyecto y le fuimos poniendo garra porque vimos que tanto Mario Maxit como Ana María Papetti tenían toda la garra de apostar por San José".

"Hoy en día vemos que esta empresa eligió San José, eligieron invertir y transformar materia prima en mano de obra. Y sabemos que los sanjosesinos van a tener trabajo aquí porque su proyecto es expandirse y a eso lo vamos a seguir apoyando", agregó la intendente. "A los emprendedores que hoy se animen a decir que apuestan por una ciudad y un país mejor, los debemos apoyar", resumió.

La inauguración

El párroco Jacinto Canaglia bendijo el lugar y luego el mandatario junto a los empresarios cortaron la cinta del local. En el acto también estuvieron presentes el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto; y el senador provincial Pablo Canali; así como directivos de la firma.

La firma se dedicada a la comercialización de placas y afines, así como a la construcción en seco, herrajes, herramientas, pisos, techos, placas Masisa, puertas, y molduras.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS