Política Agmer ejecuta una jornada de paro

Bordet apuntó al "intercambio de opiniones" para destrabar el conflicto docente

"Conversando con los docentes e intercambiando opiniones está la clave para salir adelante, independientemente de una negociación salarial", señaló el gobernador a Elonce TV en relación al paro que lleva adelante Agmer.
"Conversando con los docentes e intercambiando opiniones está la clave para salir adelante, independientemente de una negociación salarial, a la cual, más tarde o más temprano vamos a encontrar un acuerdo", señaló el gobernador Gustavo Bordet a Elonce TV en relación a la jornada de paro que lleva adelante Agmer.

Cuando se le consultó al mandatario provincial si está prevista la presentación de una nueva oferta salarial a los gremios docentes, éste acotó: "Estamos en un proceso de conciliación obligatoria y ahí se dirimirá".
Las declaraciones del gobernador fueron en el marco de la Jornada "Educación, Discapacidad e Inclusión", que se realiza este lunes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

Para Bordet, tal encuentro, "respalda el compromiso de nuestra gestión en generar condiciones para incluir a todas las personas con capacidades diferentes, y a capacitar a nuestros docentes".
En la oportunidad, destacó el "compromiso de nuestros docentes para trabajar con políticas que generen procesos de inclusión y difusión para evitar que desde el lenguaje o a través de distintos actos, se creen actos de discriminación y segregación en las aulas".

"Para vivir en una sociedad de iguales, la educación es clave", sentenció, al tiempo que felicitó a los docentes que participan de la jornada. "Habla de la calidad, no solo académica, sino también humana de nuestros docentes", remarcó.
La Jornada "Educación, Discapacidad e Inclusión", está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano, quienes previamente se inscribieron de manera online.
En la oportunidad, disertarán la Psp. Constanza Orbaiz, la Dra. Perla Zelmanovich, el Dr. Eduardo de la Vega y el Lic. Marcelo Rocha.

La Jornada, organizada por el Consejo General de Educación a través de la Dirección de Educación Especial en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaria de Niñez, Familia y Discapacidad. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS