Política Campaña por el Aborto Legal

Convocaron a un pañuelazo para este martes en Plaza 1º de Mayo de Paraná

En el marco de la Campaña por el Aborto Legal, las activistas reclamarán el cumplimiento de la interrupción legal del embarazo (ILE) con la consigna "Niñas no madres". Será este martes 19 a partir de las 18:30 en la Plaza 1º de Mayo.
Tal como ocurrió en 2018 -cuando se denominaron "Martes verdes"- la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito reedita este año los Pañuelazos de los martes.

El primero se concretará la semana próxima. "Nos encontramos este martes 19 de marzo a las 18:30 horas en la Plaza 1° de Mayo, donde realizaremos intervenciones en el espacio público", se lee en la convocatoria que la Campaña lanzó en las redes.

En la oportunidad, bajo la consigna de "Niñas no madres" exigirán "presupuesto real para la ejecución de la ILE, la compra de misoprostol y el pleno cumplimiento de la ley en todo el país".

Otro punto que reclamarán es "la reincorporación de Fernanda Fernández al Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán". Fernández es activista de la Campaña y defensora de los derechos humanos. "Denunciamos la persecución política de nuestra compañera por exigir que en Tucumán se garantice el acceso a la interrupción legal del embarazo (ILE)", cuestionaron.

Además, con las consignas #EntreRiosTodosLosVerdes y #SeguimosEnCampaña, proponen: "Traé o buscá tu pañuelo verde". También se harán intervenciones del espacio público. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS