Política Se inicia el régimen de normalización

Aviso de deuda de ATER: Qué hacer en caso de haberlo recibido

En las últimas semanas, ATER distribuyó cerca de 60.000 avisos a contribuyentes de la ciudad de Paraná que registran deudas tributarias. El hecho despertó inquietudes en aquellos que los recibieron. Detalles sobre cómo proceder.
Desde el área de interior de la ATER, explicaron las alternativas para los contribuyentes frente a las numerosas consultas recibidas de cara al régimen de normalización que se iniciará el próximo lunes.

En primer lugar, aclararon que los avisos entregados, tanto por la vía postal como la vía electrónica, apuntan a informar a los contribuyentes la posibilidad de estar al día accediendo a un régimen especial que brinda facilidades de hasta 36 cuotas a partir del próximo lunes 11 de marzo.

Al respecto, Fabián Galeano, Director a cargo del Operativo, recordó que se trata de un aviso particular a cada contribuyente, fundamentalmente a los pequeños, anticipando la posibilidad de estar al día frente a las dificultades que presenta la situación macroeconómica nacional" sostuvo. A diferencia de las intimaciones de rigor que se emiten previo a la instancia de cobro judicial, estos avisos no conllevan sanciones. Muy por el contrario, propician el cumplimiento voluntario". Y agregó que "en este caso estamos invitando a regularizar aprovechando una serie de facilidades que incluyen cuotas e importantes reducciones de accesorios con prioridad en los contribuyentes mas chicos".

En las últimas semanas, ATER distribuyó cerca de 60.000 avisos en la ciudad capital, hecho que despertó inquietudes diversas por parte de los contribuyentes. Al respecto, desde el organismo brindaron detalles sobre cómo proceder:

En primer lugar, y tal como señalan los avisos, se invita a los contribuyentes a realizar la consulta web para obtener detalles de la deuda informada. Para ello, se debe ingresar a los servicios de ATER con Clave Fiscal AFIP (desde la web de AFIP o de ATER) y se obtienen los detalles de los impuestos y periodos adeudados.

En materia de deberes formales, advirtieron que es muy frecuente que contribuyentes tomen conocimiento de deuda debido a incumplimiento en la presentación de declaraciones juradas, cambios de actividad o la no información de la "baja" en el tributo en la provincia.

Asimismo, en materia de Inmuebles y Automotores, se han presentado inquietudes de contribuyentes sorprendidos al tomar conocimiento de tramites registrales no concluídos (como el caso de transferencias de inmuebles o vehiculos). En este sentido, se invita a los contribuyentes a completar y/o rectificar las tramitaciones pertinentes ante los organismos de competencia.
Turnos de Atención
Por otro lado, señalaron que los contribuyentes categorizados en URBANO A podrán concurrir a las oficinas de ATER a realizar el plan para lo cuál se ha dispuesto esta semana el sistema de asignacion de TURNOS via web y un esquema de atención especial en las oficinas de Paraná, precisamente para que el operativo sea cómodo para el contribuyente
Mayores ventajas para los mas pequeños
Finalmente, recordaron los beneficios para categorizados como URBANO A y RURAL A (personas físicas con hasta 2 automotores y/o 2 propiedades o, 100.000 pesos adeudados) quienes tendrán la posibilidad de cancelar su deuda en hasta 36 cuotas con reducciones de multas que van del 100% al 75% según el esquema de cuotas elegido. En tanto para los contribuyentes con deudas de hasta 1 millon de pesos o mas, los esquemas serán acotados a solo 12 cuotas.

Para mayor información, los contribuyentes podrán consultar todos los detalles desde el sitio web de la ATER (www.ater.gob.ar) o comunicándose con el Servicio de Atención al Contribuyente 0810.888.2837 de lunes a viernes de 8 a 13.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS