Política Convocatoria a paritarias

Agmer: "Aspiramos a recibir una propuesta superadora"

La Secretaría de Trabajo convocó a los representantes de Agmer y de AMET, para dar inicio a la paritaria este viernes. El secretario General de Agmer, Marcelo Pagani contó a Elonce TV cómo procederán tras recibir una nueva propuest
La Secretaría de Trabajo convocó este jueves a los representantes de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer), de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), para dar inicio a la paritaria este viernes a las 9.30, en la sede laboral. La provincia también convocó a la Unión Docentes Argentinos (UDA) y del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), también a participar.

"Fuimos convocados por la Secretaría de Trabajo para este viernes en el marco de la ley de paritarias, a la que concurriremos", indicó a Elonce TV, el secretario General de Agmer, Marcelo Pagani.

En el mismo sentido, aseveró: "El Congreso que realizamos en Concordia definió exigirle al gobierno, que antes del día 8, debía convocarnos. Lo está haciendo para este viernes, así que las expectativas están centradas en una nueva propuesta".

"Independientemente que venimos de un ámbito de mesa de diálogo, donde tuvimos tres reuniones, esta reunión en el marco de la paritaria no deja de ser una continuidad de las discusiones del debate que se dio en ese ámbito de las reuniones que le precedieron. Por lo tanto, no se puede ver una cosa desligada de la otra. No es que ese quince por ciento en dos tramos, que fue el último ofrecimiento, quedó en abstracto. Fue el posicionamiento que tuvo el gobierno y que fue rechazado por el congreso de Agmer por casi unanimidad". Al respecto, detalló: "Aspiramos a recibir una propuesta superadora a la que rechazáramos". Luego de recibir la propuesta este viernes "nos retiraremos a la sede central y ahí, la comisión directiva va a evaluar con la Comisión de Salario, las características de esa propuesta. Entendemos que si es una propuesta que contempla nuestras demandas, la terminaríamos llevando a las escuelas y convocaríamos a un Congreso para el día 13", relató Pagani.

En tanto, dijo que en caso de que "no reúna las condiciones que venimos planteando, la rechazaríamos y se efectivizarían los paros de los días 11, 12 y 13 de marzo". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS