Política Segundo día de paro docente

Bordet a docentes: "Más allá de la discusión, el acuerdo tiene que lograrse"

El gobernador ante Elonce TV se comprometió a "hacer el máximo esfuerzo" para acordar con los sindicatos. Reconoció la caída del salario ante la inflación y bregó por una remuneración "justa y equitativa".
En el marco de un nuevo conflicto docente, al concretarse este jueves la segunda de las tres jornadas de paro a las que convocaron los sindicatos en reclamo de recomposición salarial, el gobernador Gustavo Bordet, ante Elonce TV, se comprometió a "estudiar distintas alternativas" para lograr arribar a un acuerdo. "Siempre trabajamos en un marco de respecto, de diálogo, con las organizaciones gremiales, porque entendemos el rol que tienen. Las negociaciones pueden ser más o menos tensas, pero siempre hay un punto de acuerdo. Lo hemos logrado siempre, en todos los años de gestión siempre encontramos buenos acuerdos salariales", argumentó al respecto. Y en ese sentido, comparó: "El año pasado fue difícil, porque la previsión inflacionaria era de 15% y terminó en el 47.5%. Fue un desastre. Y eso nos obligó a reabrir las paritarias, en las que encontramos dos acuerdos salariales en el año, y este año no será la excepción". "Vamos a hacer el máximo esfuerzo que podamos hacer, teniendo en cuenta que los ingresos también cayeron por debajo de la inflación, pero más allá de la discusión, el acuerdo tiene que lograrse porque los chicos dependen de un buen salario docente que sea justo y equitativo en su remuneración para que haya días de clases y el ciclo lectivo se cumpla", indicó el gobernador.
Bordet habló en el marco de la entrega de cinco ambulancias para los centros de salud.-

"Más allá de la discusión con los gremios, a los docentes les digo que nuestra gestión siempre los acompañó y apoyó. Tengo palabras de agradecimiento para con los docentes de nuestra provincia por el compromiso puesto en la Educación, y eso amerita que encontremos un punto de solución", remarcó.

En la oportunidad, mostró su "preocupación" por el escenario económico actual. "Es una situación de incertidumbre absoluta, donde no se advierte un rumbo económico que marque un camino, un objetivo, porque todas son medidas paliatorias, y no nos merecemos vivir con esa incertidumbre", apuntó en relación a las políticas implementadas por la gestión del presidente Mauricio Macri.
"Debemos gobernar y generar certezas, seguridad y tranquilidad a los ciudadanos", encomendó, al tiempo que recordó: "El mensaje que escuché el 1º de marzo fue vacío de contenido económico, no marcó ninguna pauta. Sólo se llamó a la resignación de los ciudadanos para que alguna vez, no se sabe cuándo, estemos mejor".

"Creo que hay otro camino, que pueden aplicarse medidas económicas que tiendan a un modelo de producción y empleo para dejar de lado este modelo de especulación que defiende el capital y no el trabajo", apuntó.
Las declaraciones del gobernador fueron en el marco de la entrega de cinco ambulancias para los centros de salud de Paraná, de las 20 que fueron adquiridas con fondos provinciales y con lo cual, suman 60 en lo que va de su gestión.

"Paraná está a la altura de cualquier ciudad, como el SAME, ya que contaremos con un Centro Integrado de Emergencias, el que será monitoreado informáticamente", valoró. "Tenemos que trabajar en red para poder llegar a la emergencia, y lograr salvar muchas vidas, evitar fatalidades que nos duelan a todos, no solo con los recursos materiales, sino también con los recursos humanos a través de la capacitación y el compromiso que se pone de manifiesto al encontrar un sistema que mejore sustancialmente nuestra salud pública en la capital de la provincia, y merecía tener un sistema de esta naturaleza", amplió. (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS