Política Negociaciones salariales

Agmer insiste con su demanda para levantar el nuevo paro de la semana próxima

El gobernador garantizó un incremento salarial con los haberes de marzo, pero desde el principal gremio docente señalaron que sólo una propuesta que "amerite ser discutida" frenaría el paro de 72 horas previsto desde el lunes próximo.
Al dejar inaugurado el Ciclo Lectivo 2019 en Hasenkamp, el gobernador Gustavo Bordet garantizó a los docentes un incremento salarial desde marzo mientras continúa el diálogo con los gremios. No obstante, desde Agmer ratificaron que esperan la convocatoria del Gobierno para escuchar mañana una nueva oferta salarial. De lo contrario, realizarán 72 horas de paro desde el lunes próximo. Al respecto, el secretario gremial del sindicato docente, Guillermo Zampedri, indicó que "no hemos tenido convocatoria oficial", aunque descontaba novedades en las próximas horas.

Igualmente señaló que esperan que el gobierno provincial realice "un esfuerzo en consonancia del planteo que venimos haciendo desde la conducción de Agmer que es que queremos recuperar el 14,6 por ciento de desfasaje (respecto a la inflación) del 2018 y una mecánica que nos permita no perder en el 2019", reiteró el dirigente gremial en declaraciones a Aim.

La hasta ahora última oferta salarial del Gobierno es el pago de un 15 por ciento de aumento, 10 por ciento de aumento para marzo y otro 5 por ciento en mayo, para volver a revisar en mayo mismo con los índices de inflación actualizados. El secretario Gremial de Agmer central además recordó cómo está planteado el escenario. "El Congreso de Agmer puso plazo hasta el 8 de marzo para que el gobierno convoque y realice una nueva oferta que contenga las demandas de nuestro sindicato, y si la Comisión Directiva evalúa que amerita ser discutida se pondrá en consideración de las asambleas lunes y martes, para el miércoles realizar un Congreso para resolver al respecto. Si la Comisión Directiva central evalúa que la oferta, de concretarse, no reúne las condiciones y exigencias de la Agmer, se ejecutarán 72 horas de paro el lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de marzo".

"Significativo aumento en marzo"
"Conscientes de que estamos sufriendo un profundo proceso de deterioro del salario real, fruto de la mala implementación de la política económica, daremos un significativo aumento en marzo. Tengo plena certeza y seguridad, porque está en nuestra vocación, que llegaremos a un acuerdo porque así nos lo merecemos todos, fundamentalmente los maestros y nuestros profesores, y toda la comunidad educativa que trabaja en Entre Ríos", dijo en la víspera, al inaugurar el ciclo lectivo, el gobernador, Gustavo Bordet.
Para el mandatario, "el reconocimiento tiene que hacerse efectivo a través de una retribución y a través de un salario justo. Y mi gestión quiere que todos los docentes de la provincia tengan un salario y una retribución justa como se merecen. Para eso vamos a trabajar en paritarias con las organizaciones gremiales para ponernos de acuerdo en que la retribución de nuestros docentes sea la más justa posible".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS