Política Diálogo en Casa de Gobierno

El Gobierno hizo una propuesta salarial a los gremios docentes: El detalle

"La oferta salarial contempla un 15% de aumento escalonado: el 5% en marzo, el otro 5% en abril y el 5% restante en mayo", confirmó a Elonce TV el ministro de Economía, Hugo Ballay.
El gobierno provincial, a través del ministro de Economía, Hugo Ballay, y la titular del Consejo General de Educación, Marta Landó, ofreció a los sindicatos docentes un aumento del 15% a abonar en tres tramos, supo Elonce TV.

"La oferta salarial contempla un 15% de aumento escalonado: el 5% en marzo, el otro 5% en abril y el 5% restante en mayo", confirmó a Elonce TV el ministro de Economía, Hugo Ballay. Y continuó: "Con el compromiso del gobierno provincial de, conocida la inflación del mes de mayo, sentarnos en este mismo ámbito de dialogo para considerar la diferencia del año anterior, más lo que puedan significar estos cinco meses de inflación".
"Lo planteamos así porque más allá de lo sorpresivo del mes de enero, nuevamente, hay una incertidumbre muy grande respecto de los índices inflacionarios. Es un escenario similar al del año pasado cuando el gobierno nacional confeccionó un presupuesto con los parámetros de una inflación del 17% y ésta fue del 47.6%", argumentó Ballay en relación al ofrecimiento a los sindicatos docentes.

"En estos factores macroeconómicos que no dependen de nosotros, asumimos este compromiso de volvernos a sentar conocida la inflación del mes de mayo, para comparar este 15% que ofrecemos y considerar la diferencia del año anterior", indicó.
En ese marco, el titular de Economía sostuvo que "es importante que el aumento que logremos consensuar en esta primera etapa del año guarde correspondencia con los recursos y la capacidad de la provincia. Tenemos que ser responsables para llegar a un equilibrio que nos permita seguir pagando los sueldos con seguridad y previsibilidad, en los primeros días del mes. De lo contrario podemos caer en una situación de inconsistencia que llevaría mucha inestabilidad a la gente". El ofrecimiento fue realizado este mediodía en el marco de la segunda reunión de la mesa salarial constituida entre el Gobierno provincial y los gremios docentes. En la oportunidad se acordó que la próxima reunión sea el martes a las 18 en el Salón de los Gobernadores.
Durante el encuentro, las partes también repasaron los 11 puntos que habían sido planteados por Agmer en la reunión inicial realizada el 5 de febrero.

"Además de la cuestión salarial, se hablaron los temas referentes a infraestructura escolar. Se avanzó muchísimo en estos puntos para que las escuelas estén en condiciones para este 6 de marzo comenzar con el ciclo lectivo", explicó la responsable del CGE. Puntualmente, refirió a "la limpieza de tanques y pastizales, desinfecciones".

Otros temas que fueron tratados en el encuentro, fueron "el trabajo en comisiones para abordar temáticas de equiparaciones en cuanto al salario de directivos de escuelas primarias y secundarias, y la prevención de la salud laboral docente". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS