Política Mesa de negociación

Gremios docentes piden una oferta salarial "superadora" al Gobierno provincial

"Estamos muy lejos de lo esperado. Esta propuesta no contempla nuestras necesidades", remarcaron a Elonce TV desde Agmer. Amet, por su parte, sentenció: "Si no hay una respuesta, hay un conflicto en puerta".
El gobierno provincial ofreció a los sindicatos docentes un aumento del 15% a abonar en tres tramos: el 5% en marzo, el otro 5% en abril y el 5% restante en mayo. Además del compromiso a retomar las negociaciones en el mes de mayo.

Los representantes de los gremios, por su parte, solicitaron a las autoridades provinciales una propuesta salarial "superadora" y aguardarán hasta el próximo encuentro a concretarse el martes a las 18 en el Salón de los Gobernadores. Tras la reunión, el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, se mostró "sorprendido" ante Elonce TV. "No imaginábamos una propuesta de este orden porque ya se percibe que para cuando se perciba el primer 5% en abril, los trabajadores estarían 23 puntos por debajo tomando en cuenta los 14 puntos perdidos el año pasado".

"Le planteamos al ministro la necesidad de una propuesta claramente superadora. Estamos muy lejos de lo esperado. Esta propuesta no contempla nuestras necesidades", remarcó.

Por su parte, el secretario general de Amet, Andrés Bessel, manifestó: "La propuesta es claramente inferior a la esperada. En 2016 perdimos ante la inflación y en 2017 más o menos la peleamos, pero en 2018, el trabajador, claramente, perdió 14 puntos".

"Por lo tanto, debe haber una decisión política de parte del gobierno de la provincia de tener en cuenta esa situación", comunicó el sindicalista. Y continuó: "A partir de ahí podríamos llegar a evaluar una perspectiva de recuperación salarial para 2019, pero primero debemos solucionar lo que sucedió el año pasado en función de las mismas declaraciones de las máximas autoridades".
Podrían no iniciar las clases
"El conflicto es irreversible porque la propuesta está muy lejos de una recomposición salarial esperada. Si no hay una respuesta, hay un conflicto en puerta", sentenció Bessel.

A lo que Pagani, explicó: "Tenemos toda la voluntad, respetamos estas mesas y valoramos el diálogo pero la situación tiene que tener en cuenta el complejo contexto que rodea a los trabajadores con salarios a la baja producto del proceso inflacionario".
"La situación económica es asfixiante y en ese sentido esperamos que el próximo martes haya una propuesta superadora", cerró.

En tanto, la Secretaria Adjunta del SADOP Entre Ríos, Lic. Alejandra Frank, reclamó que la oferta salarial "sea mejorada" en vistas a la próxima audiencia en Casa de Gobierno, el día martes 26 de febrero. Y en ese sentido, desde el sindicato que nuclea a los docentes de las escuelas privadas se anunció una reunión de Consejo Directivo Provincial para el lunes 25 de febrero. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS