Política Este miércoles

Roberto Schunk lanzó su pre-candidatura a intendente de Paraná

En un acto realizado en la Asociación Bancaria de Paraná, por el espacio de Unión Ciudadana, el economista y docente universitario Roberto Schunk se lanzó como pre-candidato a intendente de la capital de la provincia, supo Elonce.
Son dos los ejes principales de la plataforma que presentó Schunk en el encuentro realizado este miércoles: la creación de trabajo para los vecinos de la ciudad y el fortalecimiento de la participación ciudadana como principal herramienta de gobernabilidad.

"Apostamos a modificar la manera de gestionar el gobierno local enraizando la gobernabilidad de la ciudad de Paraná en el fortalecimiento de la participación ciudadana. En los años de gestión democrática, ha quedado claro que el voto popular no alcanza para construir políticas públicas que tengan que ver con las demandas de la gente. Por eso, apuntamos a gestar un conjunto de instituciones que permitan que el consenso de la comunidad se haga presente de manera permanente y no solo en el momento del voto", expresó Schunk.

Apuntó en relación a la participación ciudadana que "en Puerto Alegre aprendí sobre esta experiencia: En las asambleas, cosa que vamos a hacer en Paraná, el 70 % de las participantes son mujeres, son las que tienen agallas, son las que no especulan. Va a ser fundamental en nuestro proyecto político, la participación de las mujeres. Hablamos de igualdad, pero igualdad real".
Otro de los aspectos que desplegará el dirigente tiene que ver con la generación de trabajo para los paranaenses. "El aprovechamiento de infraestructura hoy ociosa, la gestión de nuevas obras pensadas con mirada estratégica, el desarrollo turístico sustentable, la generación de energías alternativas y una gestión innovadora del servicio de transporte urbano de pasajeros y del tratamiento de los residuos son algunos de los planes que presentaremos para la ciudad, siempre ligados a la creación de puestos de trabajo", enumeró.

Entre otros conceptos, Schunk planteó: "Ya no tenemos que hablar más desde el concepto de ciudad, sino de área metropolitana y por eso armamos un proyecto de ley que incorpora también a Colonia Avellaneda, a Oro Verde, porque en todos estos pueblos está la misma problemática".

Schunk fue asesor de la CTA Entre Ríos durante la década del '90 y luego se enroló en la Multisectorial conformada por gremios y otras instituciones en 2001 - 2003. Ha ejercido la docencia universitaria. Fue ministro de la Producción durante la gestión de Sergio Urribarri como gobernador. Está ligado fuertemente a la expresidenta Cristina Kirchner y enrolado en la provincia al grupo que conduce el ex diputado nacional Jorge Barreto. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS