Política Este jueves

"La Justicia va a los barrios" estará en la escuela Esparza

La jornada de trabajo tiene como objetivo acercar y garantizar el servicio de Justicia y escuchar a las personas en sus contextos y facilitar herramientas del sistema para quienes estén en situación de vulnerabilidad.
En el marco del programa "La Justicia va a los barrios", se desarrollará este jueves entre las 9 y las 11 en la Escuela NINA Nº "Juan Carlos Esparza" de Paraná, una nueva jornada de trabajo que tiene como objetivo acercar y garantizar el servicio de Justicia y escuchar a las personas en sus contextos y facilitar herramientas del sistema para quienes estén en situación de vulnerabilidad.

Será para que los vecinos del barrio puedan gestionar ante las autoridades judiciales y de organismos provinciales, cartas de pobreza, asignaciones familiares, certificaciones de firmas, de partidas de nacimiento, defunción o matrimonio como asesoramiento sobre temas vinculados a violencia familiar, tutela, guarda, niños o adolescentes en conflicto con la ley, por lo que deberán llevar toda la documentación para cada caso.
La vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, y responsable del programa, señaló a Elonce TV que todo el ciudadano de barrio Mosconi que necesite hacer una consulta, una denuncia, tenga alguna duda sobre algún trámite o proceso ya iniciado que no pueda venir al Centro Cívico puede acercarse a la escuela Esparza, donde trataremos de solucionar su problema".

Destacó que "los trámites son gratis", al tiempo que acotó que entre los temas que siempre generan más consultas están "la violencia familiar, de género, problemas laborales, temas relacionados con la identificación". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS