Política Anses

El Gobierno oficializó el aumento trimestral de las jubilaciones

Además, el Poder Ejecutivo estableció que el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), es ahora de 4.397,97 pesos y 7.447,28 pesos respectivamente.
El Gobierno oficializó hoy que, desde este mes, el haber jubilatorio mínimo es de 9.309,10 pesos, mientras que el máximo llega a 68.200,18 pesos, a partir de la aplicación de la movilidad previsional.

La medida se formalizó a través de una resolución de la ANSeS, publicada este lunes en el Boletín Oficial, en la que se recordó que el aumento a aplicar en el trimestre diciembre 2018- febrero 2019 es del 7,78%. Además, el Poder Ejecutivo estableció que el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), es ahora de 4.397,97 pesos y 7.447,28 pesos respectivamente.

La movilidad está compuesta en un 70% en las variaciones del Nivel General del Indice de Precios al Consumidor elaborado por el INDEC y en un 30% por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Ese mecanismo se aplica trimestralmente en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS