Política Piumato sobre el proyecto de ley

Jueces pagarían Ganancias: "Es una agresión insoportable al Poder judicial"

Así lo indicó a Elonce TV, el representante de los empleados judiciales, Julio Piumato. "Es un robo, siendo que Macri dijo en campaña que iba a dejar de meter la mano en los bolsillos de los trabajadores".
El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, arribó a Paraná con motivo de los festejos por el "Día del Trabajador judicial" que se conmemora este viernes. "Es una oportunidad para quien ha defendido con dignidad sus derechos, y brindado su esfuerzo durante todo el año para que la Justicia funcione, se ganó el derecho a festejar", indicó el dirigente judicial, al adelantar que en el transcurso de estos días estará en Santa Fe, Posadas y Resistencia.

En la oportunidad, y ante Elonce TV, se refirió a la situación económica que atraviesa el país y al proyecto de ley para que los jueces sean incorporados al régimen del impuesto a las Ganancias. "La situación del país es muy grave, este año recrudecieron todas las variables negativas desde el punto de vista socioeconómico, porque en un país donde gana la usura y la especulación financiera, evidentemente, las cosas andan mal para los que producen, para los trabajadores, los precarizados, y aún más para los que están sin trabajo", apuntó el secretario general de la UEJN.

"La situación es dramática, y el propio gobierno dice, desde el acuerdo con FMI, que por lo menos tenemos como para seis meses más de malaria", apuntó. "En un país donde uno de cada tres argentinos es pobre, no es para festejar", dijo más adelante.

Y en ese sentido, remarcó que en el caso de la Justicia, "el conflicto es muy serio, porque el gobierno pretende subordinar a la justicia federal a sus intereses".

"La Corte tiene su propia agenda de temas, y antes de fin de año, tratará los reclamos de los jubilados que están siendo ignorados en sus derechos y en la doctrina que la propia Corte hizo. Llegó el momento de una decisión muy importante, y parece que al gobierno le preocupa, porque siempre le preocupa los que ganan menos. Y en respuesta, pretende extender el saqueo de los salarios a los trabajadores, extendiéndonos el pago del impuesto al salario", reprochó Piumato.

"Al proyecto pretenden tratarlo sobre tablas el miércoles y por eso decretamos un paro para ese día a nivel nacional", anunció, en relación al proyecto de ley para que los jueces sean incorporados al régimen del impuesto a las Ganancias.

"Es una agresión insoportable al Poder judicial", sentenció. "Y digo saqueo porque es un robo, siendo que el propio presidente de la Nación dijo en campaña que iba a dejar de meter la mano en los bolsillos de los trabajadores. Pero no solo no se la metió, sino que la extiende sobre aquellos que no estaban pagando impuesto al trabajo", agregó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS