Política Discusión salarial

Sadop sobre la paritaria docente: "Hay que poner voluntad de todas las partes"

Así lo indicó a Elonce TV, el secretario general de SADOP, Sergio Pesoa, al destacar como "positivo" que el Gobierno haya mejorado la propuesta inicial. El sindicato elige representantes sindicales este martes.
El Gobierno provincial mejoró la propuesta salarial a los sindicatos docentes, al ofrecer una suba total del 7% a abonar en dos veces: 4% con el sueldo de octubre, por planilla complementaria, y 3% en noviembre.

La respuesta al ofrecimiento deberá ser presentada por escrito por parte de los gremios, este jueves ante la sede de la secretaría provincial de Trabajo. En ese marco, el sindicato que nuclea a los docentes de escuelas privadas, resolverá si acepta o rechaza la nueva propuesta, durante una reunión del Consejo Directivo Provincial que se llevará a cabo de este miércoles.

Al respecto, el secretario general de SADOP, Sergio Pesoa, ante Elonce TV, destacó como "positivo" que el Gobierno haya mejorado la propuesta inicial. Y en ese sentido, el sindicalista se mostró abierto al diálogo: "Hay que poner voluntad de todas las partes, nadie quiere que los chicos pierdan más días de clases, sobre todo en la finalización del ciclo lectivo", argumentó.

Sin embargo, insistió con que el salario docente "queda muy lejos de los índices inflacionarios".

Sadop elige representantes sindicales
Desde las 8 de este martes, se desarrollan las elecciones para designar a las autoridades nacionales y provinciales que van a dirigir el sindicato por los próximos cuatro años. En la Seccional Entre Ríos podrán votar unos 1100 docentes privados.

"Toda elección es un acto democrático que hace bien y sirve para renovar la fuerza y los objetivos que se plantean durante la gestión. Conformamos una lista unidad a nivel nacional y provincial, abalada por la agrupación Celeste y Blanco", comentó Pesoa, quien se postula nuevamente como candidato para encabezar la seccional Entre Ríos.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS