Política Este martes, asambleas en escuelas

Nueva oferta salarial a docentes: Los gremios dieron su primera impresión

"No es lo que esperábamos, pero es una mejora respecto a la propuesta anterior", dijeron desde AMET a Elonce TV. El titular de AGMER dijo que pedían una suba del 6% desde octubre.
Este lunes se llevó adelante una reunión entre autoridades del gobierno provincial y representantes de las distintas entidades sindicales de la docencia entrerriana.

El Ejecutivo ofreció que el código de traslado sea aumentado en un 20% y aceptó que el mismo sea adelantado en dos tramos: 10% por complementaria con el sueldo correspondiente a octubre y 10% con el sueldo de noviembre. A su vez, el Gobierno mejoró la propuesta salarial y aceptó desdoblarla en dos tramos: 4% en octubre por complementaria y 3% en noviembre. Asimismo, se acordó continuar con la mesa de negociaciones con Paritarias Abiertas en una próxima reunión que se llevará a cabo una vez que se conozca el índice inflacionario de octubre. Al respecto, el secretario adjunto de AMET, Carlos Varela, indicó a Elonce TV que la nueva propuesta "será analizada en las asambleas. Mañana tenemos un plenario de delegados de toda la provincia, donde también se abordará el tema. El jueves daremos la respuesta".
"No es lo que esperábamos, pero es una mejora respecto a la propuesta anterior. Además, quedaría establecido el compromiso de que a partir del 15 de noviembre, cuando salga el índice inflacionario siguiente nos convocarán para seguir negociando", valoró el gremialista.

Por su parte, el titular de SADOP; Sergio Pesoa expresó que "se valora el esfuerzo del Gobierno en mejorar la propuesta inicial y la misma se pondrá a consideración en la reunión de Consejo Directivo Provincial que se llevará a cabo el miércoles próximo por la tarde".

Asimismo, desde el gremio de docentes privados observaron "con preocupación el impacto de la inflación en el bolsillo de los trabajadores docentes" e instaron a "negociar medidas que consideren el retraso salarial y en vistas a solucionar el alto nivel de conflictividad y descontento existente".
Finalmente, el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, confirmó a Elonce TV que "comenzamos hoy con las asambleas en las escuelas nocturnas, el martes se harán en las diurnas y el miércoles se realizará un Congreso para determinar el rechazo o aprobación a la propuesta".

Recordó que "traíamos como mandato que la propuesta debía ser del 6 por ciento desde octubre. La patronal nos pide que sea de siete por ciento dividido en dos tramos. En consecuencia pondremos esto a consideración de los compañeros, para definir". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS