Política Paritaria

El gobierno mejoró la oferta salarial para los docentes entrerrianos

El gobierno entrerriano elevó un nuevo ofrecimiento salarial para los docentes. Establece un 4 % con los haberes de octubre, a pagarse por planilla complementaria, y otro 3 % con los sueldos de noviembre, confirmó Elonce TV.
En la nueva reunión paritaria que mantuvo con los gremios docentes, el gobierno provincial ofreció un 4% de incremento, a pagar por complementarias con el salario de octubre, más un 3% a abonar con los haberes de noviembre. Con el mismo criterio de desdoblamiento, se propuso incrementar un 20% el código de traslado, en partes iguales.
La titular del Consejo General de Educación, Marta Landó, precisó a Elonce TV que propusieron a los gremios docentes un 7% de suba salarial, dividido de la siguiente forma: "Un 4% para el mes de octubre, y un 3% con los haberes de noviembre. También se propone un aumento del 20% en el código de traslado, desdoblado, 10% por complementaria, para octubre, y el otro 10% con los haberes de noviembre", indicó la funcionaria. Los sindicatos deberán dar una respuesta por escrito el jueves. "Las asambleas se van a constituir hoy en las escuelas nocturnas y mañana en las diurnas, porque el 31 van a un Congreso para luego darnos una respuesta", dijo la funcionaria.
Por otra parte, consideró que "son muy pocos los días de clases que se han perdido en esta provincia por los paros docentes. Sí ha habido algunos días de asambleas, pero los docentes tienen la capacidad y el compromiso para recuperar las jornadas en las que nuestros alumnos no han tenido clases", expresó Landó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS