Política Asistencia

El programa de inclusión social Impulsar llegó a barrio Las Piedras de Paraná

Se realizan trabajos de refacción y ampliación de viviendas en ese distrito de la ciudad. El intendente supervisó este sábado las tareas incluidas en el programa de inclusión social que promueve la Municipalidad.
En el marco del Programa de Inclusión Social 'Impulsar', el cual tiene como objetivo brindar servicios de salud, asistencia alimentaria, ayuda social, tareas de saneamiento y mantenimiento de las diversas vecinales en toda la ciudad de Paraná, en la jornada de este sábado, el operativo municipal llegó a barrio Las Piedras, donde el intendente Sergio Varisco supervisó las tareas que se están llevando adelante.

Con respecto a las labores que observó, el mandatario municipal indicó que, "varias cuadrillas de obreros municipales están trabajando en refacción y ampliación de viviendas a familias muy humildes, con muchas carencias". Y continuó: "También estamos con el tema de complemento alimentario en base a un estudio nutricional y proteico realizado por nuestros nutricionistas municipales. Así que muy contento de poder tender una mano a los que más necesitan".
Con relación a la continuidad de la asistencia municipal en ese sector de la ciudad, Varisco expresó que "los camiones sanitarios todavía están en barrio Capibá en donde van a trabajar durante todo el fin de semana. Y luego se trasladarán a barrio Las Piedras para continuar trabajando hasta finalizar con las tareas y después iremos a otro barrio".

Por último, el intendente aseguró que estas medidas implementadas mejorarán la calidad de vida de los paranaenses fijando las prioridades en aquellas personas que más lo necesitan.
Sobre las acciones del programa
El programa Impulsar incluye distintas acciones que profundizará la comuna en esta etapa del año.

1 - Camiones Sanitarios

Día a día, de 9 a 13 horas, los camiones sanitarios recorrerán distintas zonas de la ciudad brindando distintos servicios en materia de salud. Las especialidades ofrecidas en los hospitales ambulantes: pediatría, enfermería y clínica. Los mismos cuentan con profesionales y medicamentos necesarios totalmente financiados por el Gobierno Municipal.

Con el fin de cubrir las demandas y necesidades de los paranaenses, los siete Centro de Atención Primaria de la Salud dependientes de la Municipalidad de Paraná extenderán sus horarios de atención. Funcionarán con horario corrido de 7 a 17 horas.

En materia de contención y ayuda social a los sectores más vulnerables de la comunidad se profundizará la asistencia en los sectores más desposeídos.

2 - Alimentación saludable

Se brindará un nuevo complemento nutricional, diseñado y planificado por el equipo municipal de nutricionistas. Plan elaborado para cubrir una alimentación saludable y con muchas proteínas.

Medida que suma la continuidad del refuerzo nutricional para personas celíacas con alimentos Sin TACC, libres de gluten. Campaña que comenzó en 2016 y beneficia a cientos de paranaenses que padecen esta problemática.

3 - Viviendas

En consonancia con el plan de construcción de viviendas municipales, la Comuna dará mayor impulso a la refacción de casas de personas carenciadas con la colaboración de distintas cuadrillas municipales. Se duplicará el presupuesto para que todas las personas vivan bajo un techo digno.

4 -Tarjeta Social

Aquellas personas de bajos recursos se verán beneficiadas con una Tarjeta Social. Mediante esta se les brinda una prestación económica mensual de carácter alimentario por vulnerabilidad social del grupo familiar, que se efectiviza mediante una tarjeta de débito con monto no acumulable (Sidecreer).

En consonancia, los operativos Impulsar también albergará trabajos constantes de limpieza y saneamiento en la zona. Esto implica la intervención de cuadrillas municipales para labores de corte de césped, mantenimiento de espacios públicos, erradicación de minibasurales y tareas complementarias para un óptimo estado de los barrios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS