Política En Diputados

Analizan ampliación de licencias laborales e igualdad salarial por género

La Cámara de Diputados tratará finalmente hoy en comisión del proyecto de ley del Poder Ejecutivo para terminar con la brecha salarial de género y para extender las licencias en el trabajo.
El punto de partida será el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y Familia que se desarrollará desde las 14:00 en la Sala 1 del anexo de la Cámara baja, donde expondrán autoridades de la secretaria de Trabajo y del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), dependiente de la cartera de Salud y Desarrollo Social.

Una de las contribuciones principales de esta reforma de la ley de Contrato de Trabajo (20.744) es la ampliación de las licencias por paternidad de 2 a 15 días corridos.

La iniciativa titulada "Equidad de género e igualdad de oportunidades en el trabajo y de la Reforma al Régimen de Licencias Especiales" había sido anunciada por el presidente Mauricio Macri el 8 de marzo pasado, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, y presentada por mesa de entradas del Congreso cuatro días más tarde.

En cuanto a las licencias, la iniciativa propone prolongar la licencia por paternidad de 2 a 15 días corridos (incluye adopciones) y se incorporan las licencias por violencia de género (10 días corridos por año), entre otras.

El inicio del debate en comisión estaba previsto para el 28 de agosto pasado, pero se suspendió debido a fallas de coordinación entre los presidentes de las comisiones de Legislación del Trabajo y Familia, Sergio Ziliotto y Alejandra Martínez, respectivamente, que debían convocar al plenario.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS