Política Cumbre de gobernadores

Ballestena participará de la reunión con Macri en reemplazo de Bordet

El vicepresidente primero del Senado asistirá a la Casa Rosada en representación de Entre Ríos, al encuentro con el Presidente y el resto de los mandatarios provinciales. "No vamos a firmar cualquier cosa", dijo.
Con el gobernador Gustavo Bordet de misión comercial e institucional a Estados Unidos, y el vicegobernador Adán Bahl de licencia médica, será el senador Aldo Ballestena (FpV-La Paz) quien hoy -estando a cargo del Poder Ejecutivo provincial- encarará las últimas gestiones en torno al presupuesto 2019 de la Nación junto al ministro de Economía Hugo Ballay y los demás ministros y mandatarios provinciales. "No vamos a firmar cualquier cosa", afirmó el Senador y argumentó: "A la reunión la convoca el Presidente para empezar a cerrar el presupuesto 2019; nosotros como provincia vamos a evaluar cuál es la propuesta. En principio, ya no podemos perder más de lo que se viene perdiendo en este federalismo", asentó Ballestena.

Previo a la reunión con el Jefe de Estado que se prevé para la tarde en Casa Rosada, los gobernadores de las provincias asistentes y sus ministros de Economía, al mediodía mantendrán un encuentro "para marcar un temario o una propuesta en común", apuntó el entrerriano y repasó cuál es el escenario actual que enfrenta la Provincia de cara al debate de la ley de leyes para el 2019.

"Se sacó por decreto el Fondo de la Soja, habría quedado en suspenso la tarifa social eléctrica y están hablando inclusive de quitar los subsidios al transporte lo que impactaría de lleno en el bolsillo del usuario. La provincia ha hecho todos los deberes; estamos con una meta fiscal a cumplir a rajatabla para llegar el año que viene a déficit cero y ya hace un tiempo que los entrerrianos vienen ajustándose el cinturón, la provincia no tiene más respiro para poder seguir haciendo los esfuerzos", lanzó Ballestena.

En esa línea, puso además de relieve que el Gobierno entrerriano "se tuvo que hacer cargo de todos los programas educativos, de salud y vivienda además de que el 98 por ciento de la obra pública es con recursos genuinos de los entrerrianos".

"Nosotros vamos a escuchar y fundamentalmente a ver qué ingresos nuevos vamos a tener porque cuando pidieron que bajemos el impuesto a los Ingresos Brutos el año pasado se bajó; y también hemos venido reduciendo impuestos a nivel provincial pero siempre dentro de una lógica en base a lo que se venía recibiendo de Nación", hizo notar Ballestena quien a las 9:30 junto al ministro Ballay estará en CABA "clarificando la estrategia" provincial de cara a las negociaciones. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS