Política Harán una olla popular

Trabajadores de salud se manifestaron contra los anuncios de Nación

"Esto afecta tanto al trabajador como al ciudadano porque la salud es primordial y no se tendría que tocar", indicó Hugo Giménez, delegado de ATE. El jueves harán una olla popular frente al hospital San Roque.
Según lo dispuesto por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud dejará de ser tal para tener el rango de Secretaría. La medida puso en alerta a todo el sector y generó el rechazo de quienes se desempeña en el área sanitaria. Esta mañana en la ciudad de Paraná, frente al Ministerio de Salud de Entre Ríos, empleados se manifestaron con un corte de calle y dieron cuenta que estas medidas nacionales no sólo afectan a los trabajadores sino también al ciudadano común que recibe atención en hospitales y centros públicos.

"Los anuncios que ha hecho el señor Presidente nos lleva a realizar asambleas y movilizarnos porque están recortando muchos ministerios y uno de esos es Salud y si bien por ahora no nos afecta, lo hará a futuro, ya que muchos convenios que tenemos con Nación se irán cayendo", dijo a Elonce TV Hugo Giménez, delegado de ATE.
Por su parte, Danilo Muller señaló que "ya venimos sufriendo algunas medidas de ajuste, de recortes, y una de las últimas fue la caída del Programa de Entrenamiento Laboral de Salud Mental". En tal sentido, agregó que "los anuncios que hoy se confirmaron nos vuelca a la calle y a poder organizarnos".

"Esto afecta tanto al trabajador como al ciudadano porque la salud es primordial y no se tendría que tocar, es clave para una vida sana y es lamentable que nos recorten la salud, la educación", indicó Giménez.

En el marco del estado de alerta, este miércoles a las 8 habrá un plenario de Salud Mental en ATE "para poder abrir la lucha con otros espacios, como la universidad y otros trabajadores, también con la ciudadanía en general".

Y para el jueves 6 está prevista una olla popular en el hospital San Roque. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS