Economía Anuncios de Macri y Dujovne

Una por una: El detalle de las medidas anunciadas por el Gobierno

El presidente y su ministro de Hacienda, anunciaron una batería de medidas económicas y políticas. Desde las retenciones hasta la suba de las AUH, estas son las principales medidas que aplicarán para paliar la crisis.
El presidente Mauricio Macri y su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciaron hoy una batería de medidas económicas y políticas para que la Argentina pueda "afrontar y superar" la crisis económica.
Eliminación del déficit fiscal primario en 2019 (habrá equilibrio en las cuentas públicas) y superávit del 1% del PBI desde 2020. Esto permitirá un ahorro de 6.000 millones de dólares en 2019 y de 5.200 millones en 2020.
- Reducción a "menos de la mitad" en los ministerios.
- El Gobierno otorgará "un refuerzo" económico a las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) en septiembre y diciembre.
- Baja de retenciones del 24% al 18% para las exportaciones de porotos, harinas y aceite de soja.
- Imposición de retenciones de 4 pesos por dólar para las exportaciones primarias.
- Imposición de 3 pesos por dólar para el resto de las exportaciones (industriales y de servicios).
- Postergación por un año de la suba del mínimo no imponible de las contribuciones a la Seguridad Social prevista para el año 2019. Con esto habrá una recaudación adicional de 40.000 millones de pesos.
- Van a "reforzar" el plan Precios Cuidados focalizando en una canasta de alimentos.
- La administración Cambiemos "empujará cada vez más" el plan "El Mercado en Tu Barrio", un programa para que los consumidores puedan comprar productos a precios accesibles cerca de su casa.
- La ANSeS realizará anuncios sobre nuevos créditos con tasa subsidiada para los jubilados y pensionados.
- El Gobierno renegociará con los laboratorios el acuerdo de precios para que haya descuentos para los jubilados que tienen PAMI.
- Gasto social: se aplicará fórmula de movilidad para los jubilados. El resto gasto social crecerá sólo por inflación.
- Caerán 50% real los gastos de capital: aquí se verá un impacto sobre las obras de infraestructura.
- El Gobierno nacional traspasará a la provincia de Buenos Aires y a la Capital Federal el costo de la Tarifa Social Eléctrica y los subsidios al Transporte público de pasajeros que rigen en la zona metropolitana.
- Habrá un congelamiento del ingreso de personal y el aumento salarial será atado a la inflación.
- Se apunta a un ahorro del 20% real en bienes y servicios consumidos por el Estado nacional.
- Pedirle al Fondo Monetario Internacional que en 2019 "haga el mayor desembolso posible" para eliminar las dudas sobre el programa financiero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS