Política Marcharon hasta el Polo Educativo

Universitarios de Gualeguaychú exigieron las partidas presupuestarias de Nación

Marcharon desde la facultad de Bromatología y Nutrición de la UNER hasta el obrador del Polo Educativo. Exigen al gobierno nacional, la asignación de la totalidad de las partidas presupuestarias para completar la construcción del edificio.
Universitarios de Gualeguaychú exigieron las partidas presupuestarias de Nación
Foto: Universitarios de Gualeguaychú exigieron las partidas presupuestarias de Nación
Crédito: R2820
Estudiantes de la facultad de Bromatología y Nutrición de la UNER, marcharon este jueves desde calles 25 de Mayo y Perón, en Gualeguaychú, hasta el obrador del nuevo edificio donde la casa de altos estudios funcionará en el Polo Educativo.

Los universitarios, "exigieron la asignación de la totalidad de las partidas presupuestarias para las universidades", en el marco de las luchas que esta semana sacaron los claustros universitarios a las calle. "La marcha tiene importantes ejes, por un lado estamos acompañando la lucha docente en su reclamo salarial, por otro lado estamos repudiando el recorte presupuestario a las universidades y solicitamos la normalización de las partidas del presupuesto, para poder seguir teniendo una educación de calidad", explicó Gabriela Ledesma consejera directiva del Centro de Estudiantes de la Facultad a El Argentino. "Queremos mostrarles a los estudiantes el nuevo edificio para que sepan dónde está y hacerlo más tangible. Por ahora está terminado el sector de las oficinas y laboratorios, y está muy avanzado, lo que falta es terminar de equipar a los laboratorios, luego está faltando las conexiones de cloacas y la red eléctrica para poder mudarnos. Todavía no sabemos si vamos a poder comenzar el ciclo lectivo 2019 en el nuevo edificio", expresó Ledesma.

En tanto, el Centro de Estudiantes, tiene como propuesta, convertir parte del edificio de calle Perón y 25 de Mayo "en una residencia para estudiantes en la parte que da a 25 de Mayo, recibimos muchos estudiantes del interior del país y nos permitiría poder ayudarlos a través de becas estudiantiles. A su vez, tenemos pensado hacer un centro cultural, y el aula magna seguirá funcionando aquí porque el dinero no alcanzó para hacer una en el nuevo edificio".

"Queremos que la sede actual se convierta en el nexo con la comunidad y desarrollar una incubadora de empresas para ayudar a los estudiantes que en el último año de la carrera de Nutrición y Bromatología llevan a cabo proyectos de tecnologías y a través de capacitación en emprendurismo, puedan sacar su producto al mercado para comercializarlo", agregó. La Municipalidad se suma al reclamo de la UNER

El Polo Educativo comenzó con su construcción en el 2014, y desde ese momento se llevaron adelante diferentes obras. La UNER es la universidad que al día de hoy tiene más avanzada la construcción de sus laboratorios. Para propiciar esto, la Municipalidad de Gualeguaychú cedió los terrenos para poder emplazar allí el Polo Educativo, y recientemente se acordó la cesión de otro terreno del Banco de Tierras Municipal para la facultad de Veterinaria.

La comuna tiene, entre sus políticas fundamentales, el apoyo y la promoción de todo lo relacionado con la educación, articulando, coordinando y emprendiendo proyectos comunes con diversas instituciones y estamentos, o bien generando programas de participación y acompañamiento de ellas dentro del marco de sus competencias en la materia.

Fue por eso que desde el municipio, junto a los vecinos de Gualeguaychú, se suman voces para reclamar "al Gobierno Nacional el envío de los fondos faltantes para de esa manera continuar con la obra que provocará un mayor desarrollo educativo en nuestra ciudad, generando así espacios propicios para el crecimiento de nuestros jóvenes" destacó Ariel Cruz, director de Educación Popular.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS