Institucionales Este viernes

Docentes universitarios harán una olla popular en Oro Verde

La olla popular se hará este viernes en la intersección de la Ruta 11 y Avenida de Los Eucaliptos. Forma parte de las acciones previstas por docentes, estudiantes y no docentes en el marco del no inicio del segundo cuatrimestre.
La olla popular "Con los restos de la Universidad Pública" tendrá lugar en inmediaciones de la Municipalidad local, ya que además se prevé entregar un petitorio al intendente José Luis Dumé, para que apoye el reclamo en defensa de la universidad pública, gratuita, laica y de calidad, y contra el recorte de 58 millones de pesos al presupuesto de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Estas acciones fueron definidas en una multitudinaria Asamblea Interclaustros y se desarrollan en el marco del paro de una semana definido por la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) junto a toda la docencia universitaria, que finaliza este mismo viernes 10 de agosto.

Cabe recordar que el lunes pasado se desarrolló una clase pública con corte de calle frente a la Facultad de Trabajo Social, ubicada en Brown 54 de Paraná. Y el martes se hizo un abrazo simbólico a la Facultad de Ciencias Económicas, y luego se brindó una charla abierta a toda la comunidad sobre los problemas presupuestarios que aquejan a la UNER por el recorte presupuestario. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS