Política Tras procedimiento policial

Aborto: Repudian la detención de once mujeres por realizar pintadas en Victoria

"Exigimos el pleno respeto de los derechos de expresión y a los derechos humanos y garantías constitucionales, en particular hacia las mujeres", señalaron desde Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans.
La Policía de Victoria dispuso este miércoles un operativo especial en el centro de esa ciudad entrerriana con el objetivo de "detectar pintadas o pegatinas de cartelería en edificios públicos" en horas previas al debate del proyecto de despenalización del aborto en el Senado de la nación.
En ese marco, durante las primeras horas de hoy, los uniformados trasladaron hasta la Jefatura Departamental a 11 mujeres de entre 14 y 50 años. Tras el hecho, desde la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, emitieron un comunicado para expresar su repudio contra las detenciones. "Manifestamos nuestro repudio ante la detención por parte de la Policía de Victoria de 11 compañeras de entre 15 y 43 años, en las primeras horas de este miércoles 8 de agosto, por colocar pañuelos verdes en distintos lugares públicos", señalaron en el escrito.
Además, indicaron que "repudiamos el parte oficial de la Policía de Entre Ríos que detalla los nombres de las personas detenidas y del procedimiento que incluyó un examen por parte del médico policial en la Departamental de Victoria y exigimos el pleno respeto de los derechos de expresión y a los derechos humanos y garantías constitucionales, en particular hacia las mujeres", afirma la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans. Finalmente, en su comunicado de repudio a las detenciones, señalaron que "hacemos responsable al gobierno de Entre Ríos por la integridad física y psicológica de las mujeres, adolescentes y adultas violentadas, cuando realizaban una acción pública de manifestar su posición a favor de la legalización del aborto en Argentina. Impedir esas acciones firma parte de un pensamiento autoritario y antidemocrático", concluye el escrito.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS