Policiales En Victoria

La Policía entrerriana detuvo a 11 mujeres que realizaban pintadas por el aborto

Fue en el marco de operativos realizados por la Policía de Entre Ríos en el centro de la ciudad de Victoria. Entre las demoradas hay docentes y estudiantes. Tienen entre 14 y 50 años, confirmaron a Elonce desde la Policía.
La Policía de Victoria dispuso este miércoles un operativo especial en el centro de esa ciudad entrerriana con el objetivo de "detectar pintadas o pegatinas de cartelería en edificios públicos" en horas previas al debate del proyecto de despenalización del aborto en el Senado de la nación.
En ese marco, durante las primeras horas de hoy, los uniformados trasladaron hasta la Jefatura Departamental a 11 mujeres de entre 14 y 50 años.

Según detallaron desde la fuerza, las mismas fueron detectadas por la cámaras de monitoreo en zona del Monumento a la Madre emplazado en Plaza San Martin, y luego en el edificio municipal, en el Colegio de Nivel Medio y Superior "J. F. Kennedy", las Escuela de Artes Visuales, la Sociedad Italiana, la Dirección Departamental de Escuela y la Plaza Libertad.
La Policía precisó a Elonce que entre las detenidas había ocho estudiantes, dos docentes y una ama de casa.

"Luego de ser correctamente identificadas y examinadas por el médico policial se retiraron a sus domicilios", aclararon.

Tal situación generó un fuerte rechazo de parte de quienes militan en favor de la despenalización del aborto, que cuestionaron que se haya "impedido a las compañeras manifestarse" y consideraron "represivo" el accionar policial. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS