Política La opinión de la referente de VIDAER

"La destitución al juez Rossi era absolutamente merecida", dijo Cusimano

La referente de VIDAER expresó a Elonce TV que es un avance que se haya llegado hasta el jury, pero lamentó el resultado: "La destitución del juez Rossi era absolutamente merecida", afirmó Carla Cusimano.
Carla Cusimano, referente de la Asociación de Familiares de Víctimas de Delitos Aberrantes de Entre Ríos (VIDAER) se refirió al al resultado del jurado de enjuiciamiento contra el juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, Carlos Rossi, que resultó absuelto en el proceso al que fue sometido por su decisión de liberar a Sebastián Wagner, condenado por la violación seguida de muerte de la estudiante uruguayense Micaela García.

"Esto no es nuevo en la justicia entrerriana, es una prueba más de tantas que hace 15 años venimos denunciando en diversas causas donde se ha dejado en libertad pese a los informes o incluso a veces con informes favorables que realmente son inentendibles", indicó Cusimano en diálogo con Elonce TV.

En tal sentido, recordó que "muchas veces" desde VIDAER "hemos recurrido y preguntado quiénes son los que integran los equipos interdisciplinarios que hacen estos informes y la verdad es que todos son responsables. Tampoco podemos apartarnos que dentro de la Justicia hemos tenido personas como (Antonio) Vitali o (Francisco) Marín haciendo pericias y determinando quienes podían salir o no del penal, en el caso del psicólogo, que no tenía ningún aval desde su profesión para hacerlo".

No obstante, y en relación al proceso al que fue sometido el magistrado, Cusimano destacó el hecho que se haya llegado hasta el Jury: "bastante se avanzó", afirmó y agregó: "Desgraciadamente no dio los resultados que debía dar, que era la destitución del juez Rossi, que además era absolutamente merecida". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS