Política Llamó a "ser responsables"

El Gobernador se refirió al resultado del proceso contra el juez Carlos Rossi

"Funcionaron las instituciones, prevaleció un criterio jurídico que es razonable, que es atendible, pero yo creo que hay otras cuestiones que también deben merituarse", consideró Gustavo Bordet sobre el jury al juez Carlos Rossi.
El gobernador Gustavo Bordet se refirió al resultado del jurado de enjuiciamiento contra el juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, Carlos Rossi, que resultó absuelto en el proceso al que fue sometido por su decisión de liberar a Sebastián Wagner, condenado por la violación seguida de muerte de la estudiante uruguayense Micaela García.
El mandatario dio su opinión en las redes sociales en un escrito titulado "La responsabilidad de nuestros actos". En dicho comunicado, Bordet señala: "los funcionarios públicos tenemos una responsabilidad, y cuando nos equivocamos tiene que haber una sanción. Lo digo como cualquier vecino y también como padre. Porque hay situaciones que no pueden tolerarse. Por eso valoro mucho el trabajo que hicieron los legisladores que integraron el jurado de Enjuiciamiento que analizó el desempeño del juez Rossi, porque en ellos recayó la tarea de representar a la gente. Y lo hicieron de una manera muy clara, en la misma línea de lo que creemos muchas personas", escribió el gobernador en su perfil de Facebook.
A días de conocerse que los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento habían decidido absolver al juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, el gobernador Gustavo Bordet opinó que "es importante destacar que aquí se juzgó conforme a derecho. Funcionaron las instituciones, prevaleció un criterio jurídico que es razonable, que es atendible, pero yo creo que hay otras cuestiones que también deben merituarse", sostuvo el gobernador.
Finalmente, sobre la víctima de Sebastián Wagner, el mandatario resaltó: "nos duele mucho lo de Micaela. Una vida plena, joven, con las posibilidades de desarrollo, de compromiso y la verdad que nos duele a todos, por eso decimos que cuando quien ejerce una función pública, cualquiera sea el lugar que nos toca, a mi como gobernador, a cualquier persona desde su sitio de trabajo, tenemos que ser responsables por los actos y cuando nos equivocamos tiene que haber una sanción", concluyó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS