Política En Twitter

Macri criticó la absolución del juez Carlos Rossi

El presidente se refirió al fallo del jury de enjuiciamiento que enfrentó el magistrado. En Twitter, Mauricio Macri se pronunció contra el fallo que absolvió a Carlos Rossi.
Mauricio Macri criticó la absolución de Carlos Rossi, el juez que liberó al hombre que violó y asesinó a Micaela García.

"Decepcionado por la decisión del jurado de absolver a Carlos Rossi, un juez que eligió beneficiar al autor de delitos aberrantes en lugar de proteger a la sociedad", escribió el presidente en Twitter.Rossi se enfrentó a un jury de enjuiciamiento que resolvió absolverlo por los cargos de mal desempeño de sus funciones.
El fallo fue por mayoría y sin que el Procurador General de Entre Ríos, Jorge Amílcar García, acusara al juez Carlos Rossi durante los alegatos de clausura. Así, el magistrado retomará sus tareas como juez de ejecución penal de Gualeguaychú.
El caso de Micaela García
Rossi había llegado al jury imputado por "mal desempeño" de sus funciones por haber anticipado la libertad de Sebastián Wagner, quien estaba condenado a 9 años de prisión por dos violaciones y sólo cumplió 6 de condena.

Nueve meses después de su liberación, en la madrugada del 1° de abril del año siguiente, el ex convicto atacó a Micaela, de 21 años, a la salida de un boliche en Gualeguay, la violó y la mató ese mismo día. Su cuerpo apareció el 7 de abril. A fines de 2017, Wagner fue condenado a perpetua.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS