Política Para este jueves 19

Convocaron a una "Marcha de las Velas" contra los aumentos tarifarios

La medida fue anunciada por las dos CTA, Camioneros, entre otros gremios y movimientos sociales. En Paraná, la movilización fue acordada para el miércoles 18; ese mismo día a nivel nacional habrá un "ruidazo".
La CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, el referente de Camioneros, Pablo Moyano, y organizaciones de defensa del consumidor convocaron a un "ruidazo" para este miércoles 18, y a una "Marcha de las Velas" al Obelisco para el jueves 19.

En Paraná, la movilización fue acordada para el miércoles 18, en consonancia con la decisión de la Multisectorial local.

Las medidas son en rechazo al aumento de tarifas de servicios públicos. Así lo indicaron los representantes de esas organizaciones gremiales en una conferencia de prensa que compartieron este jueves en el Hotel Bauen del centro porteño.

"Nuestra convocatoria intenta unificar y sintetizar esto en dos acciones: un 'ruidazo' en contra del tarifazo el día 18 de abril en los distintos barrios de la Capital, del conurbano y en muchas provincias que se van a sumar. El 19, la Marcha de las Velas, como símbolo de esas velas que tienen que encender en muchas casas donde en este momento la cuentas de luz no se pueden pagar", anunció el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

En tanto, Roberto Ratti Merchante de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), expresó que el sector está siendo gravemente perjudicado por los desmesurados aumentos en tarifas energéticas, que se suman a los incrementos en combustibles, transportes, peajes e insumos para la producción. Como no pueden descargar estos aumentos en un mercado interno deprimido, las Pymes disminuyen su rentabilidad, se dedican subsistir o directamente cierran.

Convocaron la conferencia de prensa, las dos CTA, Camioneros, Canillitas, Empresas Recuperadas, Clubes de barrio, Asociación de Consumidores, entidades Pymes, Multisectoriales, y movimientos sociales y políticos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS