Política Funcionarios recorrieron las obras

Ampliarán la capacidad poblacional de la cárcel de Federal

El gobierno provincial informó que serán 50 nuevas plazas las que se incorporarán cuando finalice la obra de construcción de un nuevo pabellón de la Unidad Penal Nº8 de Federal.
El secretario provincial de Justicia, Pablo Biaggini, recorrió las instalaciones de la Unidad Penal de Federal, junto al director del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón y la senadora provincial, Nancy Miranda.

"Estas obras posibilitarán albergar a 50 nuevos internos en el predio, lo cual incrementará sustancialmente la capacidad de la Unidad Penal y contribuirá a descomprimir la sobrepoblación existente", remarcó Biaggini.
"A lo largo de este año, el Sistema Penitenciario provincial tiene previsto incrementar en 250 plazas, distribuidas en distintas unidades penales, acompañando lo que es el crecimiento de la población carcelaria", subrayó el Secretario de Justicia, tras la recorrida.

Asimismo destacó: "no solo se están llevando a cabo obras de ampliación de los pabellones sino que también se desarrollan espacios de socialización y educación como que serán utilizadas para la formación secundaria y de informática y de educación secundaria".
Por su parte, el Director del Servicio Penitenciario, Jose Luis Mondragón, explicó dicha obra se está realizando con medios de financiamiento propios".

"Si tenemos en cuenta que originariamente esta Unidad tenía capacidad para 40 personas y con estas ampliaciones estaríamos hablando de poder albergar a 100 para septiembre de este año. Esto deja a las claras el trabajo efectivo que se viene realizando, ocupando adecuadamente los medios que nos provee el Estado Provincial", afirmó Mondragón.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS