Política Hay disturbios frente a Congreso

Reforma previsional: Se reanudó la sesión en Diputados tras cuarto intermedio

A las 14:10, arrancó la sesión para tratar la reforma previsional. Siguen los disturbios en las inmediaciones del Congreso. Se había pasado a cuarto intermedio para reunión de jefes de bloque por los incidentes. La sesión en vivo.
El oficialismo de la Cámara de Diputados consiguió esta tarde el quórum para iniciar la sesión especial convocada para analizar el proyecto de reforma previsional que impulsa el Gobierno.
La coalición oficialista, junto a diputados que responden a gobernadores peronistas, reunió el qúorum reglamentario con la participación de 130 legisladores a las 14.12, con lo cual pudo iniciar la sesión especial en la Cámara baja para debatir la reforma previsional, que establece un nuevo sistema de actualización de haberes para la clase pasiva.
Tras el inicio de la sesión, ingresaron al recinto los legisladores de la oposición, que no colaboraron con el quórum. El debate tuvo lugar luego de la reunión que mantuvieron gobernadores con el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, en su despacho de la Cámara baja.
La sesión especial para debatir la reforma previsional en la Cámara de Diputados pasó esta tarde a cuarto intermedio, para una reunión de jefes de bloques y el presidente del cuerpo legislativo, Emilio Monzó.
Así sucedía en medio de incidentes fuera del recinto que se extendían desde el mediodía y un clima de tensión entre los legisladores oficialistas y de la oposición.
El diputado del Frente para la Victoria Horacio Pietragalla había formulado una moción para que la sesión pase a cuarto intermedio "hasta que cese la represión", pero fue rechazada y en cambio prosperó el pedido para imponer una pausa por cinco minutos, para una reunión entre los jefes de bloque y el presidente de la Cámara baja.
Los líderes parlamentarios de las distintas bancadas conversan en la antesala del recinto, aunque se desconocen los motivos y los temas de discusión.


Siga la sesión en vivo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS