Política Caso Maldonado

Cambio de postura: "Se está trabajando sobre todos los gendarmes", dijo Bullrich

La ministra de Seguridad aseguró que "haya pasado lo que haya pasado", el Gobierno irá "hasta las últimas consecuencias como siempre". Aseguró que se está trabajando "sobre todos los gendarmes, se los interrogó tres veces&quo
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el Gobierno "no quiere plantear la hipótesis de que Santiago Maldonado esté muerto" porque quiere "encontrarlo con vida". Además, aseguró que se está trabajando "sobre todos los gendarmes, se los interrogó tres veces".

En una entrevista conjunta con su par de Justicia, Germán Garavano, en el programa PPT, la funcionaria pidió que no se prejuzgue a los efectivos que participaron del operativo de desalojo "antes de que la Justicia actúe".

En ese sentido, aclaró que "haya pasado lo que haya pasado" el Gobierno irá "hasta las últimas consecuencias como siempre". Al ser consultada sobre las razones para no separar inmediatamente a la fuerza acusada de la desaparición, la ministra explicó que "no separarlos implicaba tomar la decisión de trabajar sobre ellos, investigar qué hizo cada uno con mucha precisión y llegar a su declaración más íntima".

También agregó que todos los teléfonos de los que participaron del operativo fueron secuestrados desde el primer día.

Por su parte, el ministro Garavano destacó la importancia de apoyar al juez y a la fiscal y pidió dejar de lado todo el aprovechamiento político que se hace de la situación.

Y opinó que frente a la búsqueda de una persona no debe haber ninguna limitación, "ni agua sagrada, ni tierra sagrada", en referencia al impedimento de rastrillar un área cercana al lugar donde Santiago Maldonado habría sido visto por última vez.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS