Policiales Fue encontrado muerto en su casa

Caso Nonida: Detuvieron a quién sería el responsable de haberlo golpeado

Continúan investigando la muerte de Joaquín Nonida, de 57 años, quien encontrado sin vida en su casa de Paraná. “Se realizaron diferentes allanamientos donde se detuvo a una persona de 41 años”, detallaron a Elonce.
El pasado 10 de abril, Joaquín Nonida, de 57 años, fue encontrado sin vida en su domicilio ubicado en la calle Rubén Zárate, entre Los Chanas y Pasaje Montiel. Ante este hecho, la División de Homicidios inició una serie de allanamientos, destacándose uno realizado en la mañana del lunes, que resultó en la detención de un hombre de apellido Cabrera, quién sería el presunto responsable de haber golpeado fatalmente a Nonidas.
En este sentido, el jefe de la División de Homicidios, Miguel De La Valle, detalló a Elonce que "el allanamiento que se realizó esta mañana, está vinculado a un trabajo investigativo que realizó la División, a partir del jueves a la mañana que fuimos informados por el fiscal que el resultado preliminar de la autopsia daba cuenta que la víctima habría sufrido un golpe en el rostro que había sido lo que le provocó la muerte".

Hombre hallado muerto en su casa había recibido un golpe en la cabeza días antes

De La Valle detalló que, tras recibir esta información, se abocaron a reconstruir las horas previas al deceso de Nonidas para entender los eventos que condujeron al fatal desenlace. Se supo que el sábado por la noche, la víctima había asistido a un boliche bailable en compañía de personas cercanas y que luego asisten a una vivienda.
El jefe policial añadió: "En ese momento, por circunstancias que se tratan de establecer, la víctima comienza una discusión con uno de los hombres que estaba en el lugar y este le habría propinado un golpe de puño en el rostro". Luego del altercado, Nonidas fue llevado a un centro de salud para recibir atención médica y posteriormente se dirigió a la verdulería donde trabajaba y donde se encontraba su expareja.

"Ahí se quedó a dormir y el domingo fue llevado a su domicilio por su expareja donde ingresó normalmente y luego ya no se supo más nada de él hasta el miércoles, cuando los familiares sospecharon que algo podría pasar y forzaron la puerta, encontrándolo tendido en el piso", detalló.
Detalles sobre el allanamiento y la investigación en curso
Respecto al operativo de allanamiento del este lunes, el jefe de la División de Homicidios, destacó su relación con otros dos procedimientos realizados el domingo. En estos últimos, se obtuvo información de suma importancia que condujo al allanamiento del lunes, culminando con la detención de Cabrera, un hombre de 41 años, quien quedó a disposición del fiscal.
De La Valle informó que los antecedentes de Cabrera fueron requeridos y remitidos a la fiscalía para su análisis. Además, mencionó que están revisando minuciosamente las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrieron los hechos, en busca de cualquier pista que pueda esclarecer el caso.

“El fiscal a cargo de este caso es Laureano Dato, quien está supervisando de cerca todas las etapas de la investigación”, concluyó.

NOTICIAS DESTACADAS