Policiales Detuvieron a un hombre

Un detenido por el caso del hombre hallado fallecido en su vivienda en Paraná

Se detuvo a un hombre vinculado a la muerte de un hombre de 57 años, que fue hallado sin vida en su domicilio. Un golpe en el rostro de la víctima habría sido determinante para que se produjera el deceso. Detuvieron al supuesto agresor.
En la tarde del miércoles 10 de abril, un hombre fue encontrado sin vida en su domicilio, ubicado en calle Rubén Zárate, entre Los Chanas y Pasaje Montiel, dio cuenta Elonce. La víctima fue identificada como Joaquín Arnoldo Nonidas, de 57 años.
Un familiar alertó a la Comisaría de la zona, tras varios días de no tener noticias de su suegro. Ante esta situación, los efectivos policiales acudieron al lugar y, encontraron el cuerpo, boca abajo con manchas de sangre a su alrededor y un golpe en la zona de la cabeza, más precisamente, en el rostro.
La policía se encuentra abocada a investigar lo sucedido y según se indicó a Elonce, “supuestamente, este hombre habría tenido un inconveniente, días anteriores, con una persona que no sería familiar, por eso tenía esa lesión”, dijo el comisario José Rodríguez, Jefe de la Comisaría 16 y agregó que, a raíz de esa herida, antes de ir a su domicilio, el hombre había recibido atención médica en el Centro de Salud Corrales.

Asimismo, el comisario Rodríguez mencionó, que no había otra persona en la vivienda del hombre, al momento de ser hallado sin vida. “La puerta estaba cerrada del lado de adentro, y el único ingreso que tenía era por el frente. No hay indicios de haber sido una muerte violenta dentro del domicilio”, aclaró a Elonce.
En tanto, este lunes, desde la División Homicidios, se confirmó que el resultado preliminar de la autopsia, precisó que el fallecimiento de Nonidas, se habría dado a raíz de un golpe que presentaba a la altura del ojo izquierdo.
Además, el personal de la División Homicidios, realizó un trabajo exhaustivo en el que pudo reconstruir las horas previas al fallecimiento del hombre de 57 años.Imágenes: Códigos
Detención del supuesto agresor
Por tal motivo, este lunes, se procedió a la detención de un hombre de 41 años de edad, de apellido Cabrera, quien quedó alojado en la División Alcaidía de Tribunales, a disposición del Fiscal interviniente.
La detención se llevó a cabo en un domicilio ubicado en calle Segundo Sombra y en el lugar, se secuestraron prendas de vestir con aparentes manchas de sangre y su celular.

Según indicaron a Elonce, la detención de Cabrera se realizó de acuerdo a la información recolectada en los procedimientos e investigación realizada por personal de Homicidios. Entre los elementos, surgió que Cabrera habría mantenido una discusión con la víctima y le habría propinado un golpe de puño en el rostro, el cual fue el desencadenante de la muerte.
Joaquín Arnoldo Nonidas. Foto: (Facebook)
Las últimas horas de la víctima
Tras el resultado preliminar de la autopsia, la cual estableció que el fallecimiento de Nonidas, se habría dado a raíz de un golpe que presentaba a la altura del ojo izquierdo; el personal de la División Homicidios, pudo reconstruir las horas previas al fallecimiento.

El día sábado, Nonidas, habría concurrido al salón bailable Don Marcos, donde se habría encontrado con algunos allegados. Posteriormente, a la salida del baile, se habría dirigido hacia la casa de una mujer en compañía de otras personas. En ese lugar, se habría desencadenado una discusión y habría recibido un golpe de puño en el rostro.

Luego de esta situación, se retiró del domicilio caminando y habría hecho paso por el centro asistencial Oñativia. Posteriormente, se dirigió al comercio de un amigo donde pasó todo el domingo con gente conocida. En horas de la noche del mismo día, lo habrían acercado en moto hacia su domicilio, donde nadie más tuvo contacto con él, hasta que fue localizado sin vida el día miércoles 10 de abril.

NOTICIAS DESTACADAS