Policiales Gualeguaychú

Desarmaron un portón, robaron una moto y luego pidieron dinero para devolverla

El hecho se registró en Gualeguaychú. Un vecino sufrió el robo de su moto y horas más tarde, recibió el llamado de un “supuesto comprador” que le pedía el dinero que había pagado por el rodado para devolvérsela.
Una vecina de la ciudad de Gualeguaychú sufrió un hecho de inseguridad en su vivienda. Delincuentes desarmaron un portón y le robaron la moto. Como si fuera poco, posteriormente lo llamaron pidiéndole dinero para devolverle el rodado.

“Sacaron los pernos del portón para poder abrir, entrar y sacar la moto”, relató la víctima. La vivienda está ubicada en calles Guastavino casi Angelelli.

Pasada la medianoche del miércoles y pese a la presencia de un perro en el interior, un delincuente ingresó y se llevó una moto nueva. “Recién pagamos la tercera cuota”, lamentó la mujer.

Luego de realizada la denuncia publicaron el robo de la moto en redes sociales, pidiendo, como tantas otras víctimas, si alguien había visto o podía aportar algún dato, que se comunicara con un número telefónico. Temprano en la mañana “un supuesto comprador que había pagado 30.000 pesos por la moto pedía que le transfiriera 10.000 y el resto en efectivo, mientras le pedían que no cortara la comunicación”.

También otra persona de la familia cuyo número no se había publicado recibió un llamado pidiendo más dinero. Ninguno pasaba fotos de la moto que era la solicitud de la víctima y poco después a través de una cuenta de Facebook a nombre de una mujer, también intentaban lo mismo.

El hecho del intento de estafa a partir de un robo se suma a otros ocurridos en Gualeguaychú, donde las víctimas acceden a pagar en un intento desesperado por recuperar el bien que les robaron, indica Radio Máxima.

Un hecho similar se registró este miércoles en la ciudad de Paraná, donde un cadete también sufrió el robo de su moto y luego recibió llamados pidiendo dinero a cambio para recuperar su rodado.

NOTICIAS DESTACADAS