Policiales Paraná

Recuperaron los elementos robados del Club Sportivo Urquiza

Lograron recuperar los elementos deportivos sustraídos del Club Sportivo Urquiza, tras un reclamo por mayor seguridad en barrio La Floresta por parte de vecinos e hinchas. Identificaron a un hombre con antecedentes.
Este viernes, la comunidad de barrio La Floresta, vecinos e hinchas del Club Sportivo Urquiza, se vio sacudida por un acto delictivo que desató el reclamo por mayor seguridad en la zona. Tras el robo de elementos deportivos del club, los residentes expresaron sentirse "asediados" por el accionar de los malvivientes.
En respuesta a este hecho de inseguridad, la División de Robos y Hurtos, inició una investigación para dar con los responsables. Gracias a la colaboración de distintos vecinos, quienes proporcionaron información sobre la presencia de un sujeto sospechoso, las autoridades lograron seguir el rastro del presunto delincuente.

Finalmente, el personal policial sorprendió al hombre, de 33 años de edad y con antecedentes delictivos, en pleno intento de escalar el tapial del ex frigorífico, ubicado en la intersección de las calles Ernesto Clark y República del Líbano de nuestra ciudad. En el lugar, se descubrió una bolsa negra que contenía cuatro pelotas de fútbol, identificadas como parte de los elementos sustraídos del club.
Ante el hallazgo, la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación ordenó el secuestro de los objetos y la identificación del sujeto, quien quedó sujeto a la causa judicial correspondiente.
La palabra de la presidenta de la institución
La presidenta del Club se pronunció tras la recuperación de elementos robados. En diálogo con Elonce dijo: “Anoche nos informó la policía que se recuperaron seis bolos, que para nosotros es un montón. Pero recordemos que nos robaron 20 bolos y también reflectores”, y sumó: “Esto nos afecta muchísimo porque los chicos se quedan sin poder entrenar”.
Asimismo, agregó que “los vecinos nos comentaron que andaban casa por casa ofreciendo los bolos a $2.000 cada uno y hoy por hoy, un bolo oficial está cerca de 48 mil pesos”.

Para concluir, expresó: “La policía es muy lenta en realizar estas investigaciones porque los vecinos ya saben quiénes son, la policía también sabe y la demora en las órdenes de allanamiento hace que se pierdan algunos elementos o que cambien de lugar”.

NOTICIAS DESTACADAS