Policiales Sucedido hace cinco días

Parricidio en Paraná: autopsia reveló que padre recibió nueve puñaladas

Avanza la causa que investiga los motivos por los cuales Walter Sosa asesinó a su padre, Ramón, de varias puñaladas en el cuerpo. Al respecto, brindaron más precisiones de la causa, por la cual no se permitió peritaje de un celular.
Archivo
Foto: Archivo
El 16 de marzo del presente año ocurrió un parricidio en Paraná. Precisamente fue en calle Albariño, entre Juana Azurduy y Juan Garrigó. Allí Ramón Sosa fue brutalmente asesinado de nueve puñaladas, según develó la autopsia. Incluso hasta hubo huesos fracturados, según pudo dar a conocer Códigos.

Además de ello, hay una causa vigente en la Justicia donde se había solicitado peritar el teléfono celular tanto de la víctima como del asesino. Sin embargo, Walter Sosa, quien se había autoinfringido lesiones en su cuerpo, aún está vivo y en grave estado de salud. Permanece internado en el hospital San Martín de la capital entrerriana.

Esto significó motivo suficiente para la abogada defensora Romina Cian. En ese sentido, la jueza Elisa Zilli le dio la razón a la defensora y solo se podrá analizar el contenido del teléfono de la víctima del homicidio.
Los motivos de la decisión judicial
Marcos Rodríguez Allende exhibió los motivos por los cuales se dieron esta negativa a peritar el teléfono celular. “Un fiscal que ordene secuestrar el secuestro de ese celular o una computadora que el juez de Garantías se lo puede otorgar o que surjan de un delito en flagrancia y que los funcionarios policiales determinado material, el fiscal por propia mano no puede abrir ese celular u observar el contenido que tiene ese celular o de una computadora. Esto nace del principio del límite del derecho a la intimidad. Es un límite no solo constitucionalmente, sino dentro de nuestro derecho procesal penal”, comenzó explicando en Códigos.

Posteriormente, fundamentó: “Hay ciertos límites que posee la Fiscalía y la defensa en este juego de producir pruebas porque se ordena constitucionalmente. Contra ese obstáculo del derecho a la intimidad, tampoco es absoluto. Ningún derecho constitucional es absoluto. Hay derechos que colisionan como el investigar. Se produce un delito y el fiscal tiene el deber de investigar ese homicidio. Sobre ese límite, el fiscal entiende que es necesario la apertura de un determinado celular. Esa apertura no la puede hacer por su propia voluntad. Tiene que solicitarlo contra el Juez de Garantías, pero no solo eso. Tiene que fundarlo, tiene que dar sus fundamentos”.
Los testigos, parte clave de la causa
El asesino antes de autolesionarse llegó a dar aviso a los vecinos de la casa de que su padre había sido asesinado y confesó el crimen. El dueño de la casa reveló: “Habíamos apagado la televisión para dormir y escucho que me llaman como tres veces. Cuando nos asomamos, (el asesino) me dice ‘maté a mi papá, me volvió loco’ y tiró el cuchillo”. La pareja, por otro lado, señaló: “No sé qué pasó. Estamos shockeados”.

NOTICIAS DESTACADAS