Policiales Concordia

Detuvieron a cuatro hombres por el robo de cables del alumbrado público

Uno de los sujetos estaba arriba de un poste de alumbrado público, cortando parte del cableado, y un segundo sospechoso, en la vereda, cinchando el cable para sustraerlo; ambos fueron detenidos por el delito de Robo en flagrancia al Estado.
Detuvieron a dos hombres por el robo de cables, durante la tarde de este domingo en inmediaciones de calles La Pampa y Lieberman, en Concordia. Fuentes policiales comunicaron que personal policial de comisaría séptima se encontraba de recorrida jurisdiccional cuando constató la presencia de un sujeto arriba de un poste de alumbrado público, cortando parte del cableado, y un segundo sospechoso, en la vereda, cinchando el cable con intenciones de sustraerlo.
Los uniformados procedieron a demorarlos en el lugar y, en comunicación con la Fiscalía a cargo de Penayo, se ordena la aprehensión de ambos hombres -de 30 y 34 años- por los delitos de Robo en flagrancia al Estado y posterior traslado a comisaría tercera donde quedaron alojados previo examen médico y Antecedentes Personales. Se secuestró durante el operativo, un cuchillo y varios metros de cable. Así también, funcionarios de Comisaría séptima, en la madrugada de este lunes y en momentos de estar de patrulla prevencional por calles Dr. Sauré y La Pampa, observaron a un sujeto trepado arriba de un poste de luz cortando cables y un segundo que, al ver la presencia policial, intentó escapar metiéndose en una vivienda abandonada de las cercanías. De acuerdo al parte policial, ambos sospechosos fueron alcanzados y aprehendido; por disposición de la Fiscalía en turno, fueron detenidos (tienen 24 y 27 años) y también se procedió al secuestro de un cuchillo y varios metros de cable.
En tanto, otro sujeto fue detenido por el robo de un piletín inflable de color azul; ocurrió en la madrugada de este domingo sobre calles Antonio Báez y Guarumba, en Concordia.
El personal policial de comisaría octava lo interceptó cuando se encontraba realizando la patrulla prevencional y, al demorarlo, luego de averiguaciones se pudo saber que al piletín lo había sustraído de un domicilio ubicado en las cercanías.

Se comunica a la Fiscalía en turno, que dispuso la aprehensión del joven de 19 años y su posterior alojamiento a la Alcaidía Policial; y que se realice el secuestro del piletín.

NOTICIAS DESTACADAS