Policiales El asesinato en Villa Gesell

Video: Máximo Thomsen se descompensó tras escuchar la condena a perpetua

Máximo Thomsen fue condenado a cadena perpetua por homicidio doblemente agravado de Fernando Báez Sosa y se descompensó. Recibió asistencia médica tras desmayarse en la sala de audiencias y fue retirado del recinto.
Video: Perpetua para rugbiers en el caso Báez Sosa: el momento en que Thomsen se desmaya
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó hoy a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers, acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, en la madrugada del 18 de enero de 2020, en la localidad balnearia de Villa Gesell, mientras que a los otros tres los consideró partícipes secundarios. Durante la lectura del veredicto contra los ocho rugbiers imputados del asesinato Fernando Báez Sosa, asesinado en la puerta de un boliche de Villa Gesell en enero del 2020, Máximo Thomsen, uno de los acusados, se desmayó en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.
La lectura del veredicto debió suspenderse debido a que, tras conocer la condena, Thomsen se descompensó y se desvaneció, por lo cual la presidenta del tribunal pidió desalojar la sala, mientras que ingresaron médicos para atenderlo.
Tras la descompensación de Thomsen, se reanudó la lectura del veredicto.
Las condenas
Minutos después de las 13.23, los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia entendieron en un fallo unánime que Máximo Thomsen es uno de los cinco “coautores” del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Benicelli, Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves.
Por su parte, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años como partícipes secundarios del mismo delito.
Asimismo, el tribunal ordenó este mediodía que se investiguen a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo por los delitos de falso testimonio, tal como había sido solicitado la fiscalía.
El grito de la mamá de Thomsen
La mamá de Máximo Thomsen gritó "esto es una mentira" cuando escuchó del Tribunal que su hijo y otros cuatro rugbiers eran condenados a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa.
"Esto es una mentira, echen a los periodistas, no me importa más nada", expresó Rosalía Zárate al tiempo que era abrazada por otro de sus hijos. Ante esta situación, la sala se desalojó rápidamente para terminar de leer el veredicto ya sin público y luego de conocer que el Tribunal impuso cinco penas con prisión perpetua por homicidio doblemente agravado por alevosía y premeditación y 15 años para Lucas Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.
Al conocer el veredicto, fue la mamá de Thomsen la que rompió en llanto y, al ver que su hijo se descompuso cuando conoció que era condenado a perpetua, pidió a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense poder acercarse a él, pero no se lo permitieron y el Tribunal desalojó la sala, a la vez que se llamó a un médico.
Quién es y qué hizo Máximo Thomsen
-Tiene 22 años y hasta antes que ocurriera el asesinato en la ciudad balnearia, Thomsen estudiaba Educación Física en la ciudad de Zárate.
-El joven practicó rugby a lo largo de toda su infancia en el Arsenal Zárate. Pero en 2017 se unió al Club Atlético de San Isidro (CASI), que actualmente lo suspendió.
-Desde el equipo aseguran que el joven nunca se “integró”.
-Es señalado por la Justicia como el acusado que le dio la patada mortal a Fernando el 18 de enero de 2020, a la salida del boliche de Villa Gesell.
-Una de las pruebas que incriminaban a Thomsen es una zapatilla de lona negra manchada con la sangre de la víctima que le pertenecía. La encontraron en la casa que los rugbiers habían alquilado en la costa.
-Del mismo modo, un audio de WhatsApp entre amigos en común de los rugbiers expuso la actuación de Thomsen en el crimen. “Le pegó no sé cuántas patadas en la cabeza y la última lo mató”, se escucha decir a un joven agendado en el grupo como Juani Neme.
-Thomsen se negó a someterse a las pericias psicológicas y psiquiátricas solicitadas por la querella y la fiscalía. “Ya violaron muchas cosas privadas mías y no quiero que vuelva a pasar”, justificó.
-Thomsen rompió el silencio por primera vez en el juicio: “Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS