Policiales Afirman que avanza la investigación

Violento asalto en Paraná: dónde estaba el dinero y dudas sobre el monto robado

Los investigadores siguen las pistas y no se descarta realizar allanamientos en las próximas horas, dijeron a Elonce. Las dudas sobre el monto de dinero, se basan en el recipiente que lo contenía, según la versión de la víctima.
Un violento asalto ocurrió este martes a la mañana en la capital entrerriana. Según dio cuenta Elonce, un hombre fue abordado, en calle Montiel al final, por malvivientes armados que lo llevaron hasta su casa, donde le sustrajeron una importante suma de dinero. La víctima expuso que cuando se encontraba “saliendo en su camioneta fue abordado por tres ladrones en un auto. Lo apuntaron con armas, lo llevaron al domicilio, donde estaba su mujer y un albañil. Revisaron el lugar, y le sustrajeron dinero, además de tres celulares, tras lo cual se dieron a la fuga”, había contado a Elonce, el comisario Esteban Goetz, de la Comisaría Novena.
Las primeras actuaciones policiales se basaron en la búsqueda con filmaciones del lugar del robo. Así se pudo conocer que se trataba de tres delincuentes, dos de los cuales, usaban armas de fuego, al momento del llamativo hecho, ocurrido en Paraná.
Asimismo, el personal policial secuestró diversos elementos que puso a disposición de los peritos de Criminalística y se tomaron testimonios, entre ellos, la declaración del hombre asaltado.
Fuentes policiales, indicaron a Elonce que avanza la investigación y con los elementos que se fueron reuniendo, no se descarta que, en las próximas horas, se realicen allanamientos.
Uno de los datos en los que se profundizó la investigación, es la información de que el damnificado, contaba con dinero de ahorros en su vivienda y no se descarta que los delincuentes tuvieran ese dato.
Dudas sobre el monto
Por otra parte, en las últimas horas surgieron dudas sobre la suma de dinero que había sido sustraída. Según fuentes de la investigación, “en un primer momento, el hombre habló en el lugar del hecho, de alrededor de 700 mil pesos, pero posteriormente, afirmó que el monto era superior”, explicaron los investigadores.
En la tarde de este martes, ya se hablaba del robo de una suma millonaria y algunas versiones, mencionaban que se trataba de “más de dos millones de pesos”.
Versión
Sin embargo, hasta el momento no se ha podido establecer, el monto preciso de lo sustraído, ya que según confirmó el comisario Goetz, de la Comisaría Novena, “el damnificado todavía no radicó la denuncia”, dijo esta mañana a Elonce.

Fuentes de la investigación, señalaron a Elonce, que mientras se profundizan las pesquisas sobre algunos datos, siguen las dudas sobre el monto de dinero. Puesto que, de la versión brindada por la víctima, surgen inconsistencias en cuanto al espacio físico que ocupaban los billetes.
Cajita de metal
Según manifestaron a este medio, “la víctima dijo que el dinero estaba en una caja de metal de unos 25 centímetros de ancho y 20 centímetros de largo. Pero también, relató que eran billetes de 100 pesos”, explicaron a Elonce y agregaron que “si fueran 700 mil pesos en billetes de 100 pesos, no entrarían en esa caja y mucho menos, si fueran más de 2 millones”, acotó.

De todas maneras, los investigadores aclararon que “se continúa con el trabajo y confirmar los datos. Además, esperan realizar allanamientos en las próximas horas, con el objetivo de aclarar el llamativo asalto y secuestro, ocurrido este martes por la mañana en la capital entrerriana. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS