Policiales Por puesto de San Jaime de la Frontera

Ocultaban seis kilos de éxtasis debajo de asiento: querían ingresar a Entre Ríos

Se incautó la droga, además de los dos vehículos que procedían de Córdoba y de Buenos Aires. Hay cuatro detenidos, entre ellos una mujer. La perra “Eve” detectó la droga en uno de los rodados.
Este domingo por la mañana culminó un operativo de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial en el puesto caminero de San Jaime de la Frontera. Se secuestró 6,115 kilogramos de éxtasis. Se dispuso incautar dos vehículos y la detención cuatro personas que se trasladaban en esos rodados.

El operativo de control en los dos rodados, se inició en la jornada del viernes, y al disponerse allanamientos y otras medidas judiciales, se avanzó con la investigación policial.
Se difundió este domingo por parte de la Policía de Entre Ríos que en la noche del viernes, y tras la sospecha de la existencia de drogas, se solicitó a la Justicia Federal de Concordia la requisa que terminó con la localización de estupefacientes.

En el puesto caminero de San Jaime de la Frontera ubicado sobre el corredor de ruta Nacional 127 a la altura del kilómetro 289, se detuvo la marcha de un Audi modelo A4 que ingresaba a Entre Ríos proveniente desde el norte. El rodado era conducido por un hombre al cual acompañaban dos personas más, unas de ellas mujer, todos domiciliados en la provincia de Córdoba.
Inmediatamente después el mismo personal policial detuvo la marcha de un segundo automóvil, en este caso un Fiat modelo Argo en el cual se desplazaba su conductor, sin acompañantes. Se trata de un hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires. La perra “Eve” profundizó su búsqueda sobre el asiento trasero del automóvil.

Ante esto inmediatamente se puso en conocimiento de lo sucedido a la autoridad jurisdiccional federal de la ciudad de Concordia.

Se dio intervención a la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental Federación, que al arribar al lugar y con la orden respectiva, se llevaron adelante sendas requisas de urgencia en los dos vehículos y en las cuatro personas.

En la revisión al Fiat Argo, se encontraron 11 paquetes de nylon transparente de forma rectangular, conteniendo en su interior gran cantidad de pastillas las cuales, efectuándose el procedimiento de rigor arrojó una cantidad de 10.936 unidades con un peso total de 6,115 kilogramos. Se confirmó que estas pastillas de color azul celeste eran éxtasis. Se secuestraron la totalidad de las pastillas, se incautaron los autos, equipos de telefonía, dinero en efectivo en pesos argentinos y reales.
Se detuvo a los ocupantes de ambos vehículos, quienes quedaron privados de la libertad a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Concordia.

En virtud de lo acontecido que implicó la desarticulación de una banda dedicada al tráfico de éxtasis que ingresaba a nuestra provincia, se motorizó una serie de procedimientos que culminaron con allanamientos y requisas en las provincias de Buenos Aires y Córdoba por parte de la División Toxicología de policía de la Provincia de Entre Ríos. Destacaron desde la policía que se secuestraron elementos de interés para la causa investigada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS