Policiales Concordia

Concedieron domiciliaria a narco y penitenciario acusados de torturar a un preso

La causa que investiga las torturas aplicadas a un preso por parte de un agente penitenciario, por orden de un narco de Concordia, sigue avanzando y se esperan unas pericias para consolidar la acusación de la Fiscalía.
La causa que investiga las torturas aplicadas a un preso por parte de un agente penitenciario, por orden de un narco de Concordia, sigue avanzando y se esperan unas pericias para consolidar la acusación de la Fiscalía. A los imputados les morigeraron las medidas cautelares.

Se trata de Martín Alejandro Muñoz, un exfutbolista involucrado en el narcomenudeo, y Federico Alejandro Saldivia, efectivo de la Unidad Penal Nº 3 de Concordia.

El fiscal José Arias los imputó por el delito de torturas; Muñoz en calidad de instigador y Saldivia como autor material. Fue luego del asesinato de un hijo de Muñoz, cuando el acusado le encargó al penitenciario que torture al detenido, como venganza por el crimen.

El martes pasado, la Justicia otorgó la libertad con medidas de coerción para Saldivia, y a Múñoz le atenuaron la prisión preventiva de efectiva a domiciliaria, por 45 días y monitoreado por tobillera electrónica.

Ahora la Fiscalía está a la espera de una pericia a un celular secuestrado en los allanamientos de fines de marzo de este año.

Cabe recordar que en la causa también está implicado un empleado de la Unidad Fiscal de Concordia, quien mantenía un asiduo contacto telefónico con Muñoz. Este narco le enviaba mensajes consultándole por el trámite de causas, el empleado judicial no respondía, pero sí lo llamaba por teléfono (por WhatsApp), por lo que no quedaba registrado el contenido de la comunicación.

El hombre recibió una sanción, mientras se lo sigue investigando por presunto incumplimiento de funciones, publicó Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS