Policiales Concordia

Venganza y presuntas torturas a un preso: allanaron a un trabajador judicial

Tras las detenciones de un exfutbolista y un agente penitenciario, ahora se allanó a un trabajador judicial por presunto tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Allanaron a un trabajador judicial en Concordia.-
Foto: Allanaron a un trabajador judicial en Concordia.-
Crédito: Diario Río Uruguay
En la continuidad de los allanamientos realizados en la mañana de este sábado en Concordia, donde resultaran detenidos un exfutbolista y un agente penitenciario, el personal de la División Criminalística, Investigaciones y comisaría sexta de la Policía de Entre Ríos, dio cumplimiento a un procedimiento que fue ordenado por el Juez de Garantías, Germán Dri. En este caso, el allanamiento se desarrolló en el barrio Dos Naciones de La Bianca en la vivienda de un trabajador judicial que cumple tareas de ordenanza en los tribunales de Concordia, en el marco de una causa que investiga el presunto tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
De acuerdo a lo que publicó Diario Río Uruguay, habría una vinculación entre el trabajador de los Tribunales de calle Mitre al 133, el futbolista detenido durante la mañana de este sábado y una familia de narcos aprehendidos en el mes de noviembre en Concordia, después de más de diez allanamientos.

Según trascendió de fuentes extraoficiales, hay indicios de que el empleado de tribunales allanado este sábado habría mantenido comunicaciones telefónicas con el narco Martín Alejandro Muñoz, a quien le habría aportado información acerca de expedientes judiciales. Las pruebas reunidas por los investigadores determinarían que el empleado judicial habría brindado detalles de expedientes y sería un informante del futbolista de apellido Muñoz y de integrantes del “clan Trinidad”.
Muñoz es el mismo que, tras el asesinato de su hijo Exequiel, se habría confabulado con el agente penitenciario Federico Saldivia para torturar a uno de los presuntos autores del homicidio.

Tanto Muñoz como Saldivia fueron detenidos ayer. Este último, según informó el Servicio Penitenciario, fue pasado a disponibilidad y se le iniciará un sumario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS