Policiales Operativo “mate lavado”

Llevaba más de 50.000 dólares dentro de dos paquetes de yerba

Todo el cargamento parecía normal, excepto esos dos paquetes de yerba, que aparecían deformados. Los fajos de billetes estaban envueltos en nylon. En otro operativo, en Salta, fueron secuestrados otros US$ 26.000.
Los gendarmes que realizaban el procedimiento rutinario de control lo advirtieron rápidamente: se calzaron los guantes quirúrgicos y los abrieron. Lo que había adentro bastaba para mucho más que un centenar de cebadas de mate: entre la yerba con palo había, envueltos en bolsas de nylon, 51.300 dólares.

Ocurrió en el peaje Piedritas, a la altura del kilómetro 343 de la ruta nacional 14, poco antes de la localidad de Mocoretá, casi en el límite de Corrientes con Entre Ríos. Según informaron fuentes de la fuerza de seguridad federal, efectivos del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” realizaban allí controles de ruta y detuvieron la marcha de un camión procedente de Misiones.

Entre la carga, los gendarmes detectaron los dos paquetes de yerba “hinchados”; los habían vaciado parcialmente de su contenido natural para que pudieran entrar los fajos de billetes de 100 dólares. Al ser descubierto, el chofer del camión dijo, simplemente, que se los habían dado en una empresa de la ciudad misiones de Apóstoles y que debía entregarlos en la ciudad de Cañuelas, en la provincia de Buenos Aires.Tomaron intervención el juzgado y la fiscalía federal de Paso de los Libres, que ordenaron la incautación del dinero y la apertura de actuaciones por el presunto delito de tráfico de divisas, con el camionero como primer imputado.
Otro operativo
En las últimas horas, además, efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray”, de Salta, incautaron 26.000 dólares tras requisar una camioneta Volkswagen Amarok que se dirigía desde la Estancia “La Frontera” hacia Tartagal, por la Ruta Nacional N°34 a la altura del kilómetro 1466.

Los gendarmes constataron que el conductor trasladaba los fajos de billetes norteamericanos en los bolsillos de su pantalón y dentro de dos mochilas.
Tras la consulta con la fiscalía federal de Orán, se dispuso el secuestro del dinero y al conductor de la Amarok se le permitió proseguir el viaje, aunque ya notificado de su imputación en una causa por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS