Policiales Hallaron a una persona con vida

Un pesquero se hundió cerca de Las Grutas: buscan a dos de los tripulantes

Los guardacostas de la Prefectura lograron localizar una balsa salvavidas con un sobreviviente, que fue asistido de inmediato por personal de la institución. El marinero se encontraba con un principio de hipotermia debido al frío.
La Prefectura Naval Argentina rescató a un tripulante de un pesquero que se hundió frente a las costas de Río Negro y busca a otros dos.

El buque pesquero 7 de Agosto se hundió en la madrugada de este viernes a la altura de la ciudad de San Antonio Oeste (provincia de Río Negro). A casi 60 kilómetros de Punta Villarino y a 11 kilómetros de la costa.

Los guardacostas de la Prefectura lograron localizar una balsa salvavidas con un sobreviviente, que fue asistido de inmediato por personal de la institución.

El marinero se encontraba con un principio de hipotermia debido al frío, pero en buen estado de salud, por lo que se le practicaron las primeras asistencias a bordo del guardacostas.

El hecho comenzó cuando la Estación Costera Bahía Blanca de la institución, detectó una radiobaliza satelital correspondiente al mencionado pesquero, lo que indicaba que se encontraban en emergencia, informaron a este diario fuentes de Prefectura.
De inmediato se dispuso un operativo en el que se desplegó un avión desde la estación aérea Comodoro Rivadavia y se coordinó con los buques que se encontraban en la zona para que se dirigieran al lugar, mientras navegaban hacia el área de la emergencia los guardacostas Azopardo y La Plata de la institución y despegaba un helicóptero con nadadores de rescate y un médico a bordo.

En este momento, se está llevando a cabo un amplio despliegue de medios y un coordinado operativo de búsqueda para hallar al resto de la tripulación del 7 de Agosto.

En su cuenta de Twitter, la Junta de Seguridad en el Transporte informó el desafortunado hecho: "Suceso accidente muy grave. Hundimiento del B/P 7 de Agosto (matricula a confirmar), bandera argentina en el Golfo de San Matias, altura localidad San Antonio Oeste (Río Negro). Ocurrido el 11/11/21 a aprox. 23:30hs, Investiga sede central y sede Mar del Plata".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS