Policiales Tremendo hecho en Buenos Aires

Se resistió al robo del auto y lo mataron: ya le habían robado la camioneta

Un delincuente intentó robarle el auto y el hombre de 74 años se resistió. El asaltante lo mató al menos con dos tiros, escapó y aún sigue prófugo. La víctima había sufrido, en febrero pasado, el robo de una camioneta en el mismo lugar.
El auto que utilizaron los delincuentes para huir de la escena del crimen.
Foto: El auto que utilizaron los delincuentes para huir de la escena del crimen.
Crédito: (Infobae)
Jorge Alberto Holzmann, un vecino de 74 años de Remedios de Escalada, en el partido bonaerense de Lanús, estaba cansado de los asaltos en su barrio. Por eso ayer, cuando un delincuente intentó robarle el auto, su primera reacción fue resistirse. El desenlace fue trágico: el asaltante lo mató al menos con dos tiros, escapó y aún sigue prófugo.

El violento asalto ocurrió el martes por la tarde, cuando Holzmann llegaba cerca de las 14:30 a su casa sobre la calle Francisco García Romero al 3500, entre San Vladimiro y Lituania, a bordo de su Volkswagen Aircross. Mientras el hombre se disponía a bajar unas herramientas del auto, al menos un delincuente armado lo interceptó para robarle el vehículo.
Jorge Alberto Hollzman tenía 74 años.
Cansado de los robos
En ese momento comenzó un breve forcejeo entre el hombre y el delincuente, que sacó su arma, le disparó dos veces en el pecho y el hombro izquierdo y escapó corriendo.
“Mi papá se defendió, cansado de que le roben”, contó Gabriel, hijo de Jorge, a C5N. “En febrero ya le habían robado una camioneta en el mismo lugar también de una forma violenta, con un revólver. En ese entonces estaba con mi mujer, mi mamá y mi hija”.
Familiares de Holzmann que se encontraban en el lugar lo trasladaron de urgencia al Hospital Evita de Lanús, donde finalmente falleció por la gravedad de las heridas.
Cuatro detenidos
En paralelo, efectivos de la Comisaría 4° de Remedios de Escalada de la Policía Bonaerense que habían sido alertados por el homicidio comenzaron a buscar testigos presenciales del robo y a analizar las cámaras de seguridad de la zona, que captaron parcialmente la secuencia. La investigación del hecho quedó a cargo del de la UFI N° 7 de Lanús.
Gracias a las imágenes de seguridad y a los testimonios de testigos, luego efectivos de la Policía Bonaerense lograron reconocer al presunto asesino- identificado hasta el momento como “Kevin G.”- y detuvieron a cuatro de sus cómplices en el partido de Lomas de Zamora.
Hallazgo del auto
Las cámaras de seguridad fueron clave para lograr la captura: las imágenes muestran perfectamente cómo el delincuente llega hasta el lugar del crimen a bordo de un VW Gol gris que se detiene en el cruce de las calles Romero y Castro y al que -luego de asesinar al hombre y escapar corriendo- vuelve a subir para continuar su huida, publicó Infobae.
Gracias a un operativo de rastrillaje y seguimiento en la zona, la policía encontró ese VW Gol estacionado en las calles Bolonia y Hornos, en la zona de Villa Centenario. Alrededor del auto, que estaba estacionado y con las puertas abiertas, cinco hombres conversaban tranquilamente.
El autor escapó
Al escuchar la voz de alto, los cinco intentaron huir corriendo. Uno de ellos, “Kevin G.”, señalado hasta el momento como el autor material de los disparos, logró escapar. Los otros cuatro fueron detenidos: D. Giménez, de 20 años y propietario del auto, L. Quintana y M. Soto de 26 y J. Canteros, de 37. Todos, hasta el momento, investigados por el delito de encubrimiento agravado.
El homicida, sin embargo, aún continúa prófugo y es intensamente buscado. Dentro del auto, que fue secuestrado, se encontró además una campera que habría sido utilizada por él al momento del crimen.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS