Policiales Audiencia en Tribunales

Triple crimen en Bajada: piden penas de prisión para Siboldi y uno de sus hijos

La Fiscalía solicitó unificar la extensión de la pena a Oscar Siboldi por el homicidio en el que ya había sido condenado, a la que se suma un intento de asesinato en 2018 y el crimen de los hermanos Martín y Luciano Álvarez.
Video: Triple crimen en Bajada Grande: piden penas de prisión para Siboldi y uno de sus hijos
En el sexto día de audiencia del juicio por el triple crimen de Bajada Grande, ocurrido la madrugada del 25 de mayo de 2019, en la capital entrerriana, la fiscalía pidió penas de prisión para dos de los acusados.
Los imputados por los asesinatos de los hermanos Martín y Luciano Álvarez y Miguel Aguirre, presenciaron la argumentación de la fiscalía ante el Tribunal de Juicios y Apelaciones estará integrado por los vocales Alejandro Cánepa, Rafael Cotorruelo y Alejandro Grippo, pudo conocer Elonce.
Oscar Aníbal Siboldi.

En la audiencia de este viernes, la fiscal Patricia Yedro, solicitó condenar a Oscar Siboldi, a 30 años de prisión, al considerar que asesinó a los hermanos Martín y Luciano Álvarez. El pedido incluye la unificación de las condenas por el crimen de Brian Farías y el intento de homicidio de Carlos Sánchez en 2018.
Absolución
Por otra parte, la fiscal solicitó que se condene a Brian Siboldi, a 4 años y 8 meses de prisión por haber asesinado a Miguel Aguirre, como un exceso de legítima defensa. Mientras que en el caso del otro hijo de Siboldi, la representante del Ministerio Público Fiscal, pidió la absolución de Alexis Siboldi ya que consideró que el joven, no participó del triple crimen ocurrido en el predio donde se domiciliaba Siboldi en Bajada Grande.
Alexis y Brian Exequiel Siboldi.
Heridos
En su alegato, Yedro planteó que la coartada defensiva de Oscar Siboldi, quien siempre aseguró que era responsable de los tres asesinatos ocurridos en la finca donde cumplía prisión preventiva, es un “acto de amor a sus hijos”, ya que, según los dichos del acusado, habría actuado de esa manera para defender a sus hijos.
Sobre el homicidio a los hermanos Álvarez, la fiscal argumentó que Oscar Siboldi ejecutó a ambos con tiros en la cabeza, cuando estaban desarmados y en el piso, después de haberlos reducido con dos disparos anteriores.
Fiscales Martín Wasinger y Patricia Yedro.
Exceso de defensa
La fiscal aseguró que Brian Siboldi mató a Miguel Aguirre, luego de que ambos se trenzaran en lucha. Y subrayó que el joven lo hizo en un exceso en la defensa, dado que Aguirre estaba herido de muerte por un disparo en el tórax, cuando fue ultimado con un balazo en la cabeza.
La defensa de los Siboldi
Los defensores particulares Alberto y Natalia Salvatelli sostuvieron que fue Oscar Siboldi quien mató a los tres en un acto de legítima defensa. Recalcaron que los hermanos son inocentes y hace dos años están “a la deriva”, vinculados a una causa de la que no son responsables.
Abogada defensora Natalia Salvatelli y abogado Alberto Roger Salvatelli.

Posteriormente, Oscar Siboldi y sus hijos tomaron la palabra. El padre subrayó que no ha cambiado sus dichos a lo largo de todo el proceso, desde la primera declaración, indicó Análisis. “Defendí mi vida, la vida de mis hijos, mi casa y la vida de las personas que estaban con nosotros”, reafirmó.

Brian, por su parte, negó la acusación en su contra. “Soy inocente, soy una persona que trabaja y estudia”. “En ese momento estuve muy asustado. Mi hermano y yo somos inocentes. Jamás tuve un arma, ni disparé o maté a nadie. Soy inocente. Acá vinimos con la verdad”, dijo.
Su hermano, Alexis Siboldi, para quien la Fiscalía pidió la absolución, aseguró que vio “la lucha” entre Aguirre y su padre. “Mi hermano es inocente. Quiero que se haga justicia y sea pareja para todos. Hace dos años andamos a la deriva y no puedo ver a mi familia por esto”, afirmó.
El tribunal compuesto por Alejandro Cánepa, Rafael Cotorruelo y Alejandro Grippo dará a conocer el adelanto de sentencia el 13 de septiembre a las 8.30.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS